ACTUALIDAD

Scariolo dirige su primer partido en la NBA y los Raptors ganan

El seleccionador español al mando de Toronto por las bajas de Nurse y 5 asistentes

Toronto gana con 30 puntos de Powell, 25 de VanVleet y triple-doble de Lowry

Ángel Mustienes |

Momento extraño, insólito e histórico. ¡Por primera vez en la historia un equipo de la NBA fue dirigido por el entrenador de la selección española! Sucedió esta noche. Partido Raptors-Rockets, y en la banda como director de orquesta el italiano Sergio Scariolo.

El primer partido de Scariolo al frente de los Raptors ha llegado por mero accidente. Bueno, en realidad ha llegado por un cúmulo de insólitas circunstancias gestadas alrededor del cuerpo técnico del equipo canadiense.

Toronto sufría las bajas de su entrenador jefe, Nick Nurse, y de 5 de sus asistentes, todos incluidos en el protocolo Covid-19 de la NBA (tampoco pudo estar Pascal Siakam por idéntico motivo).

Además, el ayudante de referencia de Nurse, Chris Finch, ya no estaba en el equipo, ya que días antes había fichado por Minnesota Timberwolves como entrenador jefe. Eso sí, de estar, posiblemente habría entrado también en el protocolo, como le hubiera pasado a Scariolo en condiciones normales.

Al seleccionador de España le salvó el hecho de que se había ausentado de la NBA para dirigir al combinado nacional español y al regresar a Estados Unidos tuvo que cumplir una estricta cuarentena. Afortunadamente para él y los Raptors, Scariolo ya la había cumplido.

Lo cierto es que lo bueno de la situación es que Toronto se encontró con un técnico al frente que si algo tiene en su exitoso y extenso palmarés es una larguísima experiencia en dirigir partidos de altísimo nivel.

Scariolo se convierte así en el segundo entrenador italiano que tiene esta experiencia, ya que le antecedió en estas lides Ettore Messina en los Spurs por ausencia de Gregg Popovich.

Lo mejor para Scariolo y los Raptors es que el equipo canadiense se impuso 122-111 a Houston Rockets a pesar de la ausencia de su cuadro técnico y de Siakam.

Victoria local jugando en Florida para acentuar el tono surrealista de la noche. Triunfo con 30 puntos de Norman Powell, 25 de Fred VanVleet, muy desacertado en el tiro, y triple-doble de Kyle Lowry, que firmó 20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Victor Oladipo (27 puntos) y John Wall (21 y 12 asistencias) lideraron a Houston.