JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Miami se impone a los imparables Jazz con Butler y Dragic al frente

Heat gana 124-116 tras definir el partido con un parcial de 6-0 en el último minuto

Nigel Correas |

Poco a poco va encajando sus maltrechas piezas. Solo falta Tyler Herro como referencia. El resto de los hombres impotantes de Miami ya está en liza. Y eso se va notando. Hoy, victoria ante los imparables Jazz. Para acercarse ya al 50% de triunfos.

Victoria por 124-116 gracias al trabajo defensivo en el cuarto final. Y a la superioridad ejercida en el momento de la verdad. Jugó mal el final Utah. Y bastante bien resolvió todo Miami.

Los Jazz se fundieron en el cuarto final. Sobre todo en el momento de la verdad. Se entró en los últimos 60 segundos con un ajustadísimo 118-116. En ese último minuto: parcial de 6-0 Utah solo metió 22 puntos en el cuarto final. Con un horrible 29% en el tiro de campo.

La definición vino de la mano de Jimmy Butler. El mejor del partido. Entre él y Goran Dragic enterraron a lo largo de la noche las opciones rivales.

Butler anotó el 120-116 a 33 segundos del final. Con un tiro que entró llorando. Tras dar varias veces en el aro. Y más tarde, con 15,2 segundos por jugar, metió un libre para el 121-116.

En ese minuto final Utah fue enredándose en una tela de araña. Y terminó atrapado. Primero fue el triple fallado por Bojan Bogdanovic. En una jugada en las antípodas del juego de Utah. Con el balón a punto de caer varias veces en manos del rival. Por una circulación trompicada. Luego vino una mala defensa que permitió recibir solo a Jimmy Butler. El jugador menos indicado para tener balón. Y más tarde Donovan Mitchell lanzó un triple desesperado convertido en una auténtica pedrada. No fue el día de Utah a la hora de resolver la ecuación del partido.

Jimmy Butler hizo su mejor anotación del curso y rozó el triple-doble. Sumó 33 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Goran Dragic igualó la suya con 26 puntos. Un suplente de superlujo. Logró 10 puntos en el cuarto final. Y Bam Adebayo firmó 19 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.

¡Utah sufrió su tercera derrota en los últimos 25 partidos! Es un ritmo aterrador. Donovan Mitchell hizo 30 puntos. Con 11 de 26 en el tiro. Bogdanovic anotó 17. Rudy Gobert se fue de la pista con 15 más 12 rebotes. Y Mike Conley ayudó con 14 más 7 asistencias. Buen partido de Joe Ingles y muy mal en el tiro Jordan Clarkson.

Mientras, Royce O'Neale salvó el pellejo tras lo que pudo ser una caída espeluznante. Puso las manos cuando caía de cabeza tras un mate. No fue edificante el toque que le dio por detrás Kendrick Nunn. Sucedió en el primer cuarto. Afortunadamente todo quedó en un pequeño susto.