JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Draymond Green firma un triple-doble con 19 asistencias

Warriors vence a Charlotte Hornets con Green, Curry y Oubre Jr. al mando de la ofensiva

hispanosnba.com |

Monumental partido de Draymond Green. El ala-pívot de Warriors está haciendo un mes de febrero fantástico y su equipo lo agradece. Hoy ha firmado un triple-doble con 19 asistencias en la victoria de Golden State frente a Charlotte.

Green ha sumado 11 puntos, 12 rebotes y 19 asistencias. Ha metido 5 canastas de 8 intentos. Es difícil ver dominar así la pista encarando el aro solo 8 veces. Draymond es capaz de eso y mucho más.

Esas 19 asistencias son el récord de su carrera NBA y empatan la mejor marca de la temporada que estaba en poder de Chris Paul en solitario.

¡Draymond Green promedia en los 13 partidos que ha jugado este mes 11,3 asistencias y en sus 3 últimos compromisos su media es de 15,3! Es una auténtica locura.

Su actuación empezó cargada de sus excesos habituales para bien y para mal. De hecho, le pitaron una falta flagrante de tipo 1 por una dura falta sobre P.J. Washington. ¡Habían transcurrido solamente 2 minutos y 17 segundos de partido! Eso es empezar de forma apasionada un encuentro.

Warriors venció 130-121 a los Hornets con 29 puntos y 9 asistencias de Stephen Curry y con otro gran partido del cada vez menos denostado Kelly Oubre Jr., que parece ya bien metido en la química de la escuadra de Steve Kerr. Hoy, 27 puntos con 11 de 15 en el tiro de campo.

Además, 17 puntos de un Andrew Wiggins que no termina de explotar y 16 puntos en 17 minutos del novato James Wiseman, al que se le ve bien después de su lesión.

El equipo local ha tenido a 7 jugadores en dobles dígitos y ha dominado fácilmente la situación en los tres primeros cuartos. Al descanso se ha llegado con un claro 66-51 y al término del tercer cuarto con un también contundente 103-84.

El resultado final es engañoso, ya que Warriors ganaba por 15 a 2 minutos del final y su victoria jamás peligró.

Charlotte ha tenido a Malik Monk en 25 puntos, a Terry Rozier en 24 y a LaMelo Ball en 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Gris Gordon Hayward y doble-doble añadiendo 4 robos por parte de P.J. Washington.