JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Boston corta su mala racha ganando a Indiana con el mejor Kemba Walker

El gran partido de Kemba Walker contrasta con otra desoladora actuación de Jayson Tatum

Ángel Mustienes |

Es una cuestión de tiempos, de cansancio y de descanso, dos palabras bien difíciles de congeniar en esta NBA exprés de calendario asfixiante. El cansancio pesa en las piernas de los Jays; el descanso le ha venido muy bien al cuerpo de Kemba Walker.

Esa doble circunstancia estuvo en los adentros de este partido. Discreto Jaylen Brown, horrible un Jayson Tatum desconocido y formidable un Kemba Walker que no jugó el anterior partido, lo que le ha dado un respiro a su maltrecho físico.

Kemba Walker fue el Kemba Walker conocido antes de su lesión. Un jugador fresco, atrevido y esencial, un jugador All-Star. Fue él quien sacó esta vez a los Celtics del pozo en el que se encontraban, él y la segunda unidad con un enorme Robert Williams III al frente. Porque los Jays no parecen dar para mucho más de sí a estas alturas de la temporada.

Victoria de Boston ante Indiana por 118-112 para dejar atrás 3 derrotas consecutivas y quién sabe si para empezar a olvidar una mala racha de juego y resultados que se extiende más allá de esas 3 últimas derrotas.

Triunfo con la mejor ofensiva de Kemba en lo que va de curso. Sumó Walker 32 puntos, 6 asistencias y 4 triples, estuvo por encima del 50% en el tiro y además resultó crucial en la definición del partido.

El Celtics-Pacers entró en el último minuto con marcador de 112-109 y todos los miedos del lado de Boston, que se había puesto poco antes 110-101 con una bandeja de Kemba tras un parcial de 12-4. Quedaban 3:47 y el equipo local se las prometía muy felices, pero a partir de ese momento la cosa se complicó hasta entrar muy igualados en el minuto final.

Entonces volvió a aparecer Kemba. Gran visión de juego para ver desmarcado a Daniel Theis en el triple, enorme pase al alemán y acierto de este desde más allá del arco -Theis hizo un gran partido- para el 115-109.

Luego llegó la jugada de la noche. En plena definición del partido Domantas Sabonis lanzó un triple que dio en el aro, se elevó el balón hasta las nubes, ¡tocó por dos veces la parte superior del tablero y cayó dentro! Increíble tiro, Sabonis reía de no creérselo, pero el 115-112 estaba en el marcador a 22,8 segundos del final.

En la siguiente jugada lo pasó mal Boston para atravesar la línea central de la pista, pero lo consiguió para terminar el ataque con 2 libres para Kemba Walker, que no erró, cerrando así el partido y culminando su gran actuación.

Boston ganó un partido que había empezado de la peor manera posible, con un parcial de 4-18 para Indiana, ¡que en los 5 primeros minutos llevaba 5 triples de 5 intentos! Pero la reacción local no se hizo esperar: parcial de 15-2 para acercarse hasta el 19-20. Más defensa para apretar al rival, empatar a 25 y más tarde terminar el cuarto ganando 32-31. Esa reacción dio a entender que Celtics no tiraría este partido. Y así fue.

El resto del encuentro transcurrió en un plano de igualdad: 61-60 al descanso y 92-84 al final del tercer cuarto. Con el All-Star Sabonis anotando sus primeros puntos mediado el segundo cuarto, con los hermanos Holiday aportando lo suyo, con Kemba Walker mandando y con el trío de suplentes integrado por Robert Williams III, Jeff Teague y Payton Pritchard marcando unas pautas contrarias a lo que suele ser habitual en la segunda unidad céltica.

Boston finalizó bien el partido en una temporada de malos finales. Se pone con 16-17 por el 15-16 de su rival. Ambos en negativo y ambos en puestos de playoffs. Así es el Este.

En Boston, gran partido de Daniel Theis (17 puntos, 3 tapones y triple crucial al final) y del joven Robert Williams III, una apisonadora que firmó 14 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones en 22 minutos. Pide tiempo a gritos en la cancha. Bien el novato Pritchard y una muy buena versión del veterano Jeff Teague, que hizo 14 puntos en 19 minutos.

Todo eso para compensar el bajón de los Jays. Brown aún salvó algo el tipo con sus 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; Tatum volvió a firmar números descarnados al terminar con 9 puntos, 9 rebotes y 4 de 18 en el tiro. Pero como todo puede ir a peor, además se llevó un buen golpe en la pierna en la recta final del partido.

En Indiana, 24 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias de Domantas Sabonis, que fue de menos a más, 17 puntos, 10 rebotes y 3 tapones de Myles Turner, que empezó a lo grande y se fue diluyendo, y contribución de los Holiday. Justin Holiday logró 19 puntos y 5 triples y Aaron Holiday sumó 15 puntos en 18 minutos.

Indiana, que tiró por debajo del 40%, padeció un partido impreciso de Malcolm Brogdon, que últimamente tiene el punto de mira bastante desviado. El equipo ya ha perdido 3 de sus últimos 4 partidos. Pero su temporada está siendo realmente buena si se tienen en cuenta sus circunstancias.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar