TÉCNICOS NBA

Nurse y 5 asistentes fuera por Covid-19... ¿dirigirá Scariolo a Raptors?

Nick Nurse se convierte en el primer entrenador jefe que queda fuera por la pandemia

No se sabe si el técnico italiano ha terminado su cuarentena y está disponible

hispanosnba.com |

Situación caótica en el banquillo de Toronto Raptors. El equipo ha anunciado que su entrenador jefe, Nick Nurse, y 5 de sus técnicos asistentes quedan fuera provisionalmente de la competición al entrar en los protocolos relacionados con la Covid-19.

Nurse se convierte así en el primer entrenador jefe de la NBA que se va a quedar sin dirigir a su equipo a causa de la pandemia, pero el gran problema surge en que prácticamente todo el cuerpo técnico tampoco podrá estar físicamente en el partido de hoy ante los Rockets.

Se da la circunstancia de que Chris Finch, asistente de Nurse, ya no estaba en Toronto al ser fichado recientemente como entrenador jefe por Minnesota Timberwolves para suplir al destituido Ryan Saunders.

Y para rizar el rizo, se da también la circunstancia de que el ayudante Sergio Scariolo regresó a Estados Unidos después de dirigir a la selección de España, lo que lo obligó a guardar cuarentena.

Por eso, la gran duda puede estar en el seleccionador español. No está claro si el técnico italiano ha superado ya su período de cuarentena. De ser así, podría ser el único entrenador capaz de dirigir físicamente a Toronto Raptors en la banda mientras que el resto de técnicos trabajan por vía remota.

Esta circunstancia que afecta al cuerpo técnico de Raptors, inédita hasta ahora en la NBA, llega cuando el equipo, que va a jugar toda la temporada regular como local en Florida, había remontado un mal inicio de campaña y empezaba a dar signos de recuperación con una buena imagen acompañada de buenos resultados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar