JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Memphis le saca los colores a los Clippers desde la defensa

Los Grizzlies ganan 122-94 con 20 puntos de Tyus Jones a unos Clippers desconocidos

hispanosnba.com |

Sorpresa doble: por la victoria y por el abultado resultado. Memphis Grizzlies le sacó esta noche los colores a unos Clippers desconocidos. Lo hizo a partir de un gran trabajo defensivo y de un excelente tono colectivo que llevó al equipo a firmar una victoria apabullante.

Triunfo por 122-94. ¡Nada menos que 28 puntos de ventaja para Memphis! En un partido para olvidar de los Clippers, que ni atacaron ni defendieron ni mostraron el más mínimo orgullo para al menos maquillar el horror.

El equipo local alcanzó el descanso dominando 61-53 con Tyus Jones, Jonas Valanciunas y Ja Morant liderando su ofensiva, perdiendo el equipo solo un balón en los primeros 24 minutos, lanzando a canasta con precisión y defendiendo muy bien a las piezas importantes del equipo rival.

Llegado el tercer cuarto, Memphis llegó a acumular una ventaja de 17 puntos para terminar 14 arriba (89-75).

Pareció reaccionar levemente Clippers en el último cuarto. De hecho, se llegó a poner a 9 puntos a falta de 10 minutos, para acto seguido sufrir la debacle definitiva, perder el cuarto final 33-19 y terminar cayendo por esos 28 puntos de diferencia.

Memphis, que acabó con un 54,3% en el tiro de campo y con un excelente 11 de 19 desde el triple, tuvo a Tyus Jones en su mejor marca personal de anotación en la NBA. El base suplente de Grizzlies firmó 20 puntos en solo 15 minutos de juego tras meter 9 de sus 11 tiros de campo.

Además, 19 puntos de Dillon Brooks, 16 y 15 rebotes de Jonas Valanciunas, 16 y 7 asistencias de Ja Morant y 13 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias de Kyle Anderson, que cuajó además un gran partido en defensa.

Los Grizzlies tiraron de defensa y de espíritu colectivo, y eso suele dar réditos. Se los dio el pasado curso y se los está dando en el actual, con el equipo firmando una marca de 14-14 que está por encima de su aparentemente limitada plantilla. Mérito de los jugadores, pero también, y mucho, del ninguneado Taylor Jenkins.

Clippers mostró su cara más vacía. No funcionaron sus estrellas. Kawhi Leonard se limitó a aportar 17 puntos y 7 asistencias, y peor le fue a Paul George, autor de 13 puntos tras errar 9 de sus 12 lanzamientos a canasta.

Serge Ibaka fue de lo más salvable en el naufragio visitante. Sumó 13 puntos y 7 rebotes en 23 minutos tras meter 3 de sus 4 intentos triples.