ALL-STAR / All-STAR 2021

Kevin Durant no irá al All-Star y le suplirá Domantas Sabonis

El jugador de Brooklyn Nets se perderá al menos 3 partidos más de competición

Ángel Mustienes |

Kevin Durant seguirá de baja hasta el parón del All-Star como mínimo, de modo que no acudirá a la cita de las estrellas, una cita en la que su sustituto será el jugador lituano de Indiana Pacers Domantas Sabonis.

Brooklyn Nets ha informado de que una resonancia magnética practicada a Durant ha revelado que la lesión del jugador "requerirá un período adicional de recuperación".

Durant sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda a mediados de mes, siendo su último partido disputado ante los Warriors, el equipo con el que dominó la NBA en pasados años.

Desde entonces, se ha perdido 6 partidos (los 6 los ha ganado su equipo) y ahora se perderá como mínimo otros 3, todos ante los equipos texanos de la liga: Mavericks (27 de febrero), Spurs (1 de marzo) y Rockets (3 de marzo). Luego vendrá el parón competitivo del All-Star, retomándose el calendario el 10 de marzo, el día 11 para los Nets (ante Boston Celtics).

Así, Durant podría perderse como mínimo un mes de competición y 9 partidos de temporada regular.

Los Nets están siendo especialmente cautos con el alero porque viene de pasar una temporada en blanco por una lesión en el tendón de Aquiles.

La vuelta de Durant ha impresionado a todos. Jamás se había visto jugar así a un jugador que regresa de una lesión de Aquiles. Está promediando 29 puntos, 7,3 rebotes y 5,3 asistencias con excelentes porcentajes de tiro. Y sorprende que haya jugado una media de 35,7 minutos en sus 19 partidos, una exigencia excesiva para un jugador que viene de una lesión tan grave.

Sabonis será All-Star

Se da la circunstancia de que Durant fue elegido para ser el capitán de uno de los equipos, es decir, el jugador cuyo nombre lleva uno de los equipos del All-Star y el jugador encargado de seleccionar en el draft a sus compañeros.

La baja de Durant es, por lo tanto, especialmente llamativa para el Partido de las Estrellas, una baja que será cubierta por un jugador que bien merece estar en Atlanta, Domantas Sabonis.

Sabonis, que será All-Star por segunda vez, está promediando 21,5 puntos, 11,7 rebotes y 5,7 asistencias en un equipo, Pacers, que está cuarto en la Conferencia Este. El ex de Gonzaga ha hecho 24 dobles-dobles en 30 partidos.

De este modo, Adam Silver ha elegido a Sabonis y Devin Booker para suplir a los lesionados Durant y Anthony Davis, haciendo posible que los dos jugadores ausentes que más merecían estar en el All-Star Game vayan a estar en él finalmente.