ALL-STAR / All-STAR 2021

LeBron pone el grito en el cielo al quedar Booker fuera del All-Star

Considera James que Devin Booker es el jugador menos respetado de la liga

hispanosnba.com |

LeBron James ha puesto el grito en el cielo por la no selección de Devin Booker para formar parte de los jugadores reservas en el próximo All-Star. La estrella de los Lakers se ha expresado con total contundencia a través de su cuenta de Twitter.

"Devin Booker es el jugador menos respetado de nuestra liga. Tan simple como eso", ha escrito el de Akron en su cuenta.

Todos los años pasa lo mismo. La selección de los jugadores que integran el All-Star Game está llena de ausencias, olvidos y encontronazos. Es imposible satisfacer a todos. Unos prefieren a unos jugadores y otros a otros, y siempre quedan fuera del partido una nómina de estrellas agraviadas.

El caso de Booker es especialmente llamativo, ya que promedia 24,7 puntos, 4,3 rebotes y 3,8 asistencias en un equipo, Phoenix Suns, que es el cuarto en la Conferencia Oeste, y se hace aún más especial si se tiene en cuenta que los entrenadores han preferido seleccionar a su compañero de equipo Chris Paul antes que a él.

En este sentido cabría preguntarse si las declaraciones de LeBron, que no da puntada sin hilo, tienen un transfondo doble: alertar sobre la injusticia cometida una vez más con Booker y darle un toque a su amigo Chris Paul.

No hay que olvidar que Paul es el presidente de la asociación de jugadores (NBPA) que ha acordado celebrar un Partido de las Estrellas que ha contrariado enormemente a LeBron, que se ha mostrado muy crítico con su celebración.

Lo cierto es que, más allá de teorías o no acerca de las palabras de James, Booker debutó la pasada temporada en el All-Star gracias a la lesión de un seleccionado y podría repetir presencia en 2021 por la lesión de Anthony Davis. Ya veremos.