JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Curry arruina la fiesta de Julius Randle y los Knicks

Warriors gana el día en el que la afición vuelve al Madison y Randle es elegido All-Star

Nigel Correas |

Era el gran día de los Knicks. La temporada va bastante bien para los neoyorquinos. Y hoy tenían doble celebración. Por un lado, la afición debutaba esta temporada en el Madison. Por otro, Julius Randle acababa de ser elegido para jugar el All-Star. Pero llegó Stephen Curry y lo arruinó todo.

Los Knicks se quedaron sin victoria (106-114 para Warriors). Y para rematar... expulsión de Randle a 17 segundos del final. Acabó mal la fiesta para los locales.

Warriors se pone con marca de 17-15. El día que recuperaba teóricamente poder en los tableros. Regresaban al juego los lesionados James Wiseman y Kevon Looney. El equipo empieza a recomponerse. Aunque esta vez faltó el mexicano Juan Toscano-Anderson.

Wiseman resultó muy productivo. Hizo 14 puntos en 16 minutos. Pero el poder en los tableros fue de los Knicks. Capturaron los locales 18 rebotes ofensivos. Un agujero el rebote para Golden State con sus pívots de vuelta. Cosas que pasan.

Poco importó ese boquete. Porque estaba Stephen Curry para taparlo todo. Metió Curry 26 puntos en la segunda parte. Para terminar con 37 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 7 triples y 12 libres sin fallo.

Oubre Jr. le secundó co 19 puntos y 8 rebotes. Sigue en una buena línea tras su desastroso inicio de temporada. Andrew Wiggins tuvo un cumpleaños sin gracia. Sumó 16 puntos. Y Draymond Green firmó 7 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias. ¡Lanzó 8 veces a canasta en la primera parte! Pero solo una en la segunda. A pesar de ello, su contribución volvió a ser importante tras su espantada ante Charlotte.

El equipo californiano asistió 30 de sus 40 canastas. Y solo perdió 10 balones. Excelente relación de 3 a 1.

Los Knicks llegaron al descanso ganando 59-55. Con Elfrid Payton, Derrick Rose y Julius Randle en dobles dígitos anotadores. Haciendo daño en el rebote la escuadra neoyorquina. Dejando a Curry en 11 puntos. Pero en el tercer cuarto empezaron a flaquear. Se llegaron a poner 13 puntos abajo. Aunque capearon el temporal. Al final del tercer cuarto: 85-94. Con Randle en 23 puntos y Curry en 26.

No se rindió el equipo de Thibodeau. Y el final resultó muy apretado. Más de lo que refleja el marcador final. Eso sí, importante cómo la ofensiva de Randle se diluyó en el cuarto final.

Curry metió un triple importante para poner el 97-100 en el marcador. Y luego dio una maravillosa asistencia a Oubre Jr. Para un poquito más tarde meter todos los libres que le tocó tirar en la parte crucial del partido. Curry siempre es Curry. Y los Warriors ganaron pese a la falta que los árbitros pitaron a Looney ante una penetración de Payton. Restaban 41,8 segundos. A veces hay decisiones arbitrales en esta NBA que resultan incomprensibles.

No tuvo opción real de ganar Knicks en los últimos segundos. Se quedó a las puertas. Con Randle expulsado tras hacer otro gran partido. Sumó 25 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Con Payton en 20 puntos. Con Rose en 16 tantos y 8 asistencias. Estuvieron bien los ex de los Bulls de Thibodeau (Rose y Gibson). Pero la llegada de Rose ha hecho perder fuerza al emergente Quickley. Una lástima. Eso y la mala noche de Barrett son las peores noticias para Knicks. Un equipo que vive inesperadamente en la celebración.