JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Clippers rompe la racha de Wizards con un gran papel de sus suplentes

El equipo angelino se impone 135-116 con 62 puntos de Kawhi Leonard y Paul George

hispanosnba.com |

Las estrellas de los Clippers funcionaron, hasta ahí todo normal, pero también lo hizo, y a un gran nivel, su segunda unidad, y ahí radicó la gran diferencia del partido. Los suplentes locales metieron el doble que los visitantes (58-29).

Esa extrema producción llama aún más la atención si se tiene en cuenta que Lou Williams, que no está teniendo la mejor de sus temporadas, se tomó un descanso y no jugó.

Clippers dominó cuando quiso el partido, aunque su extrema relajación en el tercer cuarto le obligara a reaccionar en el último para sentenciar el encuentro aprovechando que los Wizards bajaron la guardia desfondados tal vez por el esfuerzo realizado 24 horas antes para ganar a los Lakers en partido con prórroga.

Lo cierto es que el equipo de Tyronn Lue ya marcó territorio en el primer cuarto, 36-20, para irse al descanso dominando 72-55 con un Paul George estelar: 25 puntos con 5 de 5 desde la línea de 3.

Al descanso, Clippers llevaba un 61,2% de acierto en el tiro de campo y había capturado 30 rebotes por 12 su rival.

El tercer cuarto fue un golpe para los locales. Relajación máxima y los Wizards se les subieron a las barbas endosándoles 39 puntos. Muy mal Clippers en defensa en la reanudación, rematadamente mal. Y esa atroz condescendencia llevó el marcador al final del tercer cuarto a un apretado 99-94.

Estaba claro que los locales tenían una marcha extra y la utilizaron sin remilgos en el desenlace del partido. Clippers empezó a defender en serio, parcial en el cuarto final de 36-22 y victoria cómoda por 135-116 para situarse con marca de 23-10.

Kawhi Leonard terminó con 32 puntos y un 65% de acierto en el lanzamiento de campo y Paul George estuvo excelente. Sumó 30 puntos y 6 de 7 desde el triple jugando 29 minutos, ya que tuvo restricción de tiempo en pista para cuidar su estado físico, procurando no alcanzar los 30 minutos.

Los suplentes locales metieron 58 puntos, con 17 de Reggie Jackson, 12 tantos y 12 rebotes de Ivica Zubac y muy buen papel de Terance Mann, que viene haciéndolo bastante bien.

Serge Ibaka terminó con 6 puntos, 6 rebotes y 2 tapones en 20 minutos.

Fue un partido de altos porcentajes de tiro y no muy estrictas defensas. Con los locales metiendo 19 triples con un 50% de acierto y yéndose hasta el 57,4% en el tiro de campo.

En Washington, 28 puntos y 10 asistencias de Bradley Beal, 21 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias de Mo Wagner y 20 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias de Russell Westbrook, que curiosamente firmó el peor +/- de su equipo con un -26.