JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Phoenix apabulla a Portland con 34 puntos de Booker en tres cuartos

Los Suns consiguen su victoria más abultada (132-100) en lo que va de temporada

Nigel Correas |

Phoenix Suns ha firmado su victoria más abultada de la temporada. Contundente 132-100 para desubicar a un equipo muy bien ubicado. Portland sigue haciendo un temporadón sin McCollum y Nurkic. Pero esta vez el equipo de Terry Stotts se vio superado por todos los costados. Tras romperse en el tercer cuarto.

Los de Monty Williams se ponen con marca de 20-10. ¡Tras ganar 9 de sus últimos 10 partidos! El único que perdieron fue ante los Nets y por 4 puntos. Toda una trayectoria.

El equipo local fue capaz de ganar con Chris Paul metiendo solo 2 puntos. Los anotó jugándose el tercer cuarto. Acabó con 1 de 9 en el tiro. No fue su noche. Pero al menos dio 9 asistencias.

El jugador del partido fue Devin Booker. Espléndido ya su primer cuarto (17 puntos). Al final del partido, 34 puntos. Con 12 de 17 en el tiro de campo. Jugando solo tres cuartos. Y metiendo tiros en los últimos segundos del segundo y el tercer acto.

El partido se rompió definitivamente en ese tercer cuarto. El resultado al descanso había sido de 61-52. Con una canasta sobre la bocina del omnipresente Booker. Por entonces, el escolta ya llevaba 22 puntos. Pero fue el mencionado tercer cuarto cuando el partido saltó por los aires. ¡Parcial de 37-17 para un tremendo 100-71! Partido visto para sentencia.

Suns metió 14 de 23 en el tiro de campo en el cuarto que lo rompió todo. Y 5 de 8 desde el triple. Terminado el tercer período el equipo solo había perdido 3 balones. El dominio resultaba aplastante.

El final del cuarto fue tremendo para Portland. Booker conectó un triple a 2 segundos de la conclusión para el 97-71. Blazers perdió el balón directamente. Sin que el reloj corriera. Pizarra de Monty Williams. Saque de Chris Paul. Balón para Cam Johnson. Y triple sobre la bocina para el 100-71. Un final increíble. O como encajar 2 triples en 2 segundos. Para hacérselo mirar. El último cuarto sobró.

Además de Booker, 19 puntos de Deandre Ayton. Y Dario Saric y Cam Johnson aportando desde la segunda unidad. El equipo solo perdió 7 balones en todo el partido. Defendió a gran nivel en el momento de quebrar el partido. Y fue durante toda la noche una apisonadora en ataque.

Portland no dio más de sí. Damian Lillard sostuvo al equipo hasta donde pudo. Sumó 24 puntos y 7 asistencias. No estuvo bien desde el triple. Nassir Little sumó 18 tantos. Algo se pudo ver de Carmelo Anthony. Algunos detalles. Y de la capacidad reboteadora de Enes Kanter. Aunque esta vez ni siquiera aportó en ataque.

Gran victoria de Phoenix Suns. Un equipo en grandísima forma. Un equipo que precisa más foco mediático. Porque está encendido. Muy encendido.