MERCADO NBA

Oficial: Pau Gasol ficha por el FC Barcelona

El internacional español confirma en las redes sociales su regreso al club azulgrana

hispanosnba.com |

Se acabaron las ambigüedades. Es oficial: Pau Gasol ha fichado por el FC Barcelona. El internacional español ha publicado en las redes sociales un mensaje inequívoco: "Muy feliz de volver al Barça". El dos veces campeón de la NBA vuelve a sus orígenes, al equipo con el que ganó 2 Ligas y 1 Copa del Rey hace un par de décadas, llamando la atención por entonces de la NBA.

El fichaje era un secreto a voces ya avanzado por muchos medios, aunque Gasol intentara este fin de semana rebajar las expectativas, sin duda molesto por las filtraciones procedentes del club catalán, muy poco del gusto por la discreción del veterano jugador.

Gasol regresa al club en el que jugó hasta el año 2001, momento en el que dio el salto a la NBA de la mano de Memphis Grizzlies para desarrollar una brillante carrera en Grizzlies, Lakers (3 Finales y 2 anillos), Bulls, Spurs y Bucks hasta totalizar 1.226 partidos de fase regular en los que anotó 20.894 puntos, consiguió 11.305 rebotes y rozó los 2.000 tapones y las 4.000 asistencias. Además se vistió de corto en 136 partidos de playoff y fue 6 veces All-Star.

Ahora, toda esa trayectoria queda atrás y con 40 años intenta retomar el baloncesto tras estar 28 meses sin jugar por culpa de una muy grave lesión en el pie que retiró a más de un jugador de nivel en el pasado.

El fichaje de Gasol en estos momentos permite su inscripción en la Euroliga, por lo que podrá jugar la competición europea que nunca ganó, aunque hay que ser muy cautos dado el estado físico actual del jugador, ya que, como él mismo ha reconocido, aún no está para competir.

La idea de Pau es buscar aire competitivo en un baloncesto, el europeo, menos sanguinario con los pívots altos y veteranos, de menor movilidad, una especie que está en vías de extinción en la NBA, e intentar estar listo para disputar en Tokio sus quintos Juegos Olímpicos.

La llegada de Gasol al FC Barcelona es todo un golazo mediático por parte de un club necesitado de buenas noticias y llega justo después de que la sección de baloncesto del club haya ganado la Copa del Rey.