JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Los Nets ganan a los Clippers para cerrar 5-0 su gira por el Oeste

Triunfo por 108-112 con 37 puntos de James Harden para sumar ya 6 victorias seguidas

Nigel Correas |

Los Nets se han mostrado imparables por el Oeste. El equipo de Steve Nash derrotó 108-112 a los Clippers en el Staples Center. Y ya suma 6 victorias consecutivas. De ellas, 5 en su perfecta gira por el Oeste. Ese 5-0 incluye triunfos ante Warriors, Kings, Suns, Lakers y Clippers. Casi nada, vamos. Un gira que ha acabado hoy.

Además, de las 5 últimas victorias, ¡4 sin el lesionado Kevin Durant! Parecen andar sobrados. A pesar de las carencias en algunos puestos de su plantilla.

Hoy el triunfo fue por estrecho margen, pero bien merecido. Brooklyn Nets tuvo el control del partido la mayoría del tiempo. Dominó el marcador a partir del segundo cuarto. Fue mejor que Clippers. Y llegó a tener 15 puntos de ventaja en el último cuarto. Pero al final se le complicó la situación y casi pierde.

Triunfo con 37 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias de un fantástico James Harden. Con 28 tantos y 8 asistencias de Kyrie Irving. Y con notables apoyos de DeAndre Jordan y Bruce Brown. El primero firmó 13 puntos, 11 rebotes y 4 tapones. Y resultó decisivo. El segundo aportó 13 puntos, 8 rebotes y 4 robos. Y se aplicó duro en defensa.

Estos Nets empiezan a contradecir algunos de los argumentos que se manejan en su contra. El equipo está empezando a defender. Muy buen trabajo en ese capítulo tanto ante Lakers como ante Clippers. El equipo anotó ante Clippers 60 puntos en la pintura por 38 del rival. Es decir, defendió mejor las cercanías del aro que la escuadra angelina. Y el dúo Harden-Irving parece convivir en perfecta armonía y con total naturalidad. El único punto donde volvieron a sufrir los Nets fue en el rebote. Algo totalmente lógico viendo la confección de su plantilla.

Clippers tuvo a Paul George con 34 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Cayó eliminado por faltas y tuvo que ver el desenlace desde la banda. Kawhi Leonard terminó co 29 puntos y 13 rebotes. E Ivica Zubac sumó 13 puntos y 8 rebotes.

El hispano-congoleño Serge Ibaka hizo 8 puntos y 8 rebotes. Jugó 21 minutos. Y mala noche de Lou Williams. Con 2 de 11 en el tiro de campo.

Clave en el partido las pérdidas de balón. Los locales cometieron 16. Los visitantes solo 6. ¡Y llevaban 3 habiéndose jugado los primeros 36 minutos de partido!

Brooklyn se llegó a poner 15 arriba en los primeros compases del último cuarto (79-94). Pero no pudo romper definitivamente el partido. Y acabó sufriendo.

Un parcial de 11-2 acercó a los locales hasta el 90-96. Tras ello pudimos gozar de 2 tapones casi seguidos de Jordan sobre Kawhi y Zubac. Un rifirrafe entre Bruce Brown y Paul George. Un par de asistencias formidables de Kyrie Irving a Jordan y Harris. Un durísimo bloqueo de Patrick Beverley que envió a los vestuarios a Jeff Green. La sexta falta que dejaba fuera del partido a George. Pero los Clippers estaban más vivos que nunca. Apretando los locales. Apretaron tanto que tuvieron opciones reales de triunfo.

Un triple del hoy desafortunado Lou Williams ponía el 106-108. Fallaba Irving un par de tiros. Y Kawhi empataba desde los libres el partido: 108-108. Quedaban 28,6 segundos. La ventaja de Brooklyn se había esfumado. Y entonces llegaron las dos jugadas decisivas.

La primera fue un palmeo milagroso después de otro tiro errado por Irving. Fue DeAndre Jordan el que salvó a los suyos con ese palmeo. Y luego la acción entre Kawhi y Harden. Los árbitros señalaron falta en ataque cuando Leonard buscaba el empate. ¿Fue falta del defensor antes que del atacante? Unos dirán que sí y otros dirán que no. Jugada al límite.

Lo cierto es que ahí se acabó todo. Harden fue a los libres en la siguiente jugada y no falló. Culminó su gran actuación poniendo el inalcanzable 108-112 en el marcador. Con 7,3 segundos por jugar. Brooklyn Nets volvía a ganar. El equipo está imparable en el lejano Oeste. Allí está poniendo sus cartas sobre la mesa. Y sin Durant. Todo un exceso.