TÉCNICOS NBA

Minnesota destituye a Ryan Saunders, Chris Finch será su sustituto

Los Timberwolves tienen la peor marca de la NBA (7-24) tras perder con los Knicks

Ángel Mustienes |

Minnesota Timberwolves ha destituido a su entrenador jefe, Ryan Saunders, y está ultimando la contratación de Chris Finch para sustituirle en el puesto, según ha avanzado Adrian Wojnarowski en ESPN.

La decisión fue tomada por el presidente de Operaciones de Baloncesto, Gersson Rosas, tras la derrota ante los Knicks (103-99), una derrota en la que brillaron Karl-Anthony Towns (27 puntos y 15 rebotes) y Ricky Rubio (18 puntos y 6 asistencias) y que colocó al equipo con marca de 7-24, la peor de todas las franquicias esta temporada.

Saunders, técnico de 34 años hijo del desaparecido Flip Saunders, no ha llegado a cumplir 2 años en el cargo esparcidos en 3 temporadas, un tiempo en el que ha logrado 43 victorias y 94 derrotas.

En cuanto al que va a ser el nuevo entrenador jefe de Minnesota, Chris Finch, cabe destacar que está trabajando como asistente de Nick Nurse en Toronto Raptors y que antes lo hizo como ayudante en Rockets (donde coincidió con Rosas), Nuggets y Pelicans, además de ser campeón de la G-League en 2010 con Rio Grande Valley Vipers.

El acuerdo con Finch será de carácter plurianual, y no se espera que haya cambios, en principio, en el cuerpo técnico, un cuerpo técnico en el que está el argentino Pablo Priogioni.

Minnesota Timberwolves tiene en sus filas a los españoles Ricky Rubio y Juancho Hernangómez, así como al dominicano Karl-Anthony Towns.