ESTADÍSTICAS

Campazzo encadena 5 partidos sin bajar de los 10 puntos

El base argentino promedia 14 puntos en 29,2 minutos en sus últimos 5 encuentros

Ángel Mustienes |

Poco a poco se va afianzando en la rotación y va ganando minutos en la cancha. Las lesiones, su cada vez más evidente adaptación al juego de la NBA, su intensidad defensiva y la creciente confianza de su entrenador han permitido que Facundo Campazzo haya mejorado todas sus cifras.

El base de Denver Nuggets se ha abonado al doble dígito anotador. En sus últimos 5 partidos no ha bajado de 10 puntos en ninguno. Ha anotado en todos entre 10 y 16 puntos una vez ha gozado de un incremento notable de minutos, llegando a ser en uno de ellos titular por las numerosas bajas que presentaba el equipo.

Los números hablan por sí solos. Campazzo promedia en los últimos 5 partidos 14 puntos, 3,6 asistencias y 1,6 robos de balón (robando más balones de los que ha perdido) en 29,2 minutos de juego (no ha bajado de los 25 minutos en estos 5 juegos).

Además, excelentes porcentajes de tiro para el argentino en esos 5 encuentros ante Lakers, Celtics, Wizards, Cavaliers y Hawks. Estuvo en un 53,8% en el tiro de campo, en un 50% desde el triple con una serie de 13 de 26 y en un 83,3% desde los libres lanzando un total de 18 tiros.

Más allá de las cifras, que son excelentes, hay que valorar su intensidad en el juego y su agresividad defensiva, puntos estos que seguro que tiene en cuenta en gran medida su técnico, Michael Malone, ya que esa energía es la que permite a Campazzo compensar un poco en defensa su inferioridad física ante muchos rivales.

Han sido 8 días muy positivos para el Facu, desde el 14 al 21 de febrero, en lo que lo único negativo es que Denver no ha sido capaz de tener récord positivo (2 victorias y 3 derrotas).

Habrá que ver cómo sitúa Malone a Campazzo en la rotación cuando estén todos. Pero hay que decir que Monte Morris, Will Barton y Gary Harris, este de forma intermitente, ya volvieron a la pista. El único que realmente falta entre los jugadores exteriores es P.J. Dozier. Ganarle minutos a Dozier sería ya muy importante para Campazzo.