BALONCESTO FIBA

Pau Gasol desmiente que haya fichado por el FC Barcelona

El doble campeón de la NBA podría estar ultimando su regreso al club azulgrana

hispanosnba.com |

Bastante confusión en torno a Pau Gasol en las últimas horas. Muchos medios españoles han asegurado que el doble campeón de la NBA ha fichado por el FC Barcelona, pero el jugador ha negado ese extremo en las redes sociales.

Todo parece indicar que las negociaciones entre Pau Gasol y su club de origen están muy avanzadas y que podrían estar prácticamente cerradas, pero el jugador se ha encargado de rebajar la seguridad con la que muchos medios han dado la noticia.

"Al hilo de las noticias aparecidas, quiero comunicar que continúo centrado en mi recuperación y aún no estoy listo para volver a la pista. Cuando tenga algo que anunciar, lo haré a través de mis redes sociales", ha escrito Gasol en su cuenta de Twitter.

Según las informaciones publicadas, Gasol, de 40 años, firmaría por lo que resta de temporada con el club azulgrana con el fin de volver a las pistas, adquirir nivel competitivo y ponerse a punto para estar en julio en los Juegos Olímpicos de Tokio, en lo que podría ser la culminación de una larga carrera de éxitos y el modo más feliz de retirarse del baloncesto en el caso de que su cuerpo no dé ya para más.

El diario catalán El Mundo Deportivo afirma que el acuerdo que firmarán las partes será por el mínimo que fija el convenio colectivo de la liga española, cifrado en 68.337 euros brutos.

El contrato, de firmarse, sería hasta el final de la temporada y Gasol solo cobraría la parte proporcional por su tiempo en el equipo, lo que situaría su sueldo en algo menos de la mitad del mínimo del convenio colectivo. Es decir, Pau llegaría prácticamente gratis al Barça. Pero no hay nada oficial, y el jugador ha preferido ser cauto en las redes sociales.

Pau lleva ya 28 meses sin jugar al baloncesto a nivel competitivo. Se sometió a una operación en mayo de 2019 debido a la fractura navicular que sufría en el pie izquierdo, y desde entonces sus intentos de volver a la competición han resultado infructuosos, aunque últimamente se ha podido ver su evolución en algunos vídeos que el jugador ha publicado.