JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Un brutal Rozier derrota a Warriors con un canastón sobre la bocina

Hornets gana con 20 puntos de Rozier en el último cuarto y un final polémico

Draymond Green es expulsado a 9,3 segundos del final tras la jugada clave del partido

hispanosnba.com |

Tremendo el último cuarto del Hornets-Warriors y aún más tremendo el minuto final, un minuto plagado de jugadas vibrantes, acciones intensas, decisiones polémicas y atravesado de principio a fin por un jugador mayúsculo llamado Terry Rozier.

Brutal lo de Rozier en la victoria de su equipo por 102-100. Rozier acabó el partido con 36 puntos tras meter 12 de sus 19 tiros de campo y 8 de sus 11 triples, pero el valor de sus números ha de medirse por el momento en el que emergió con más fuerza en el encuentro: ¡Anotó 20 puntos en el último cuarto y 10, sí 10, en el minuto y medio final, incluido el canastón que dio la victoria a los suyos sobre la bocina!

Todo ello en un partido en el que los visitantes echaron de menos al ausente Stephen Curry, que calentó con sus compañeros sin poder luego vestirse de corto para jugar por encontrarse enfermo (no por Covid-19).

Entrado el choque ya en el minuto final, Kelly Oubre Jr., que volvió a brillar, metió un triple que ponía el marcador 95-100. Respuesta inmediata de Rozier desde el triple para el 98-100. Andrew Wiggins falla un tiro de larga distancia, Brad Wanamaker se hace con el rebote ofensivo y... aquí empieza el meollo del problema, la sucesión de acciones al límite que terminan en polémica arbitral y expulsión de Draymond Green a falta de 9,3 segundos para el final.

Wanamaker deshace sus pasos tras el rebote ofensivo, bota la bola, se equivoca al no pasarla a un compañero, se ve rodeado por P.J. Washington y LaMelo Ball en una jugada al límite defensivo y la jugada acción concluye con el balón compartido y salto decretado por los árbitros entre Wanamaker y Ball con 13,3 segundos por jugar.

Se lanza ese salto, el balón va para Gordon Hayward, pelean por él Hayward y Draymond Green, y todo apunta a que al no tener poseedor habrá un nuevo salto entre dos a 9,3 segundos del final, pero los árbitros conceden un tiempo muerto a Hornets, ya que consideran que se ha solicitado antes de la lucha por el balón.

Draymond Green enloquece, da saltos, protesta, suelta a buen seguro algún improperio y termina expulsado por doble técnica, una expulsión que condena a su equipo a 2 tiros libres y a tener que defender acto seguido su aro durante esos 9,3 segundos.

Rozier anota los 2 libres para el 100-100. Saca de banda su equipo para él y... ¡Rozier se marca un canastón en salto desequilibrado sobre la bocina que da el triunfo a los suyos! Increíble final. Aquí tenéis el tiro ganador de Rozier.

Perdió así Golden State un partido que ganaba por 10 a 5 minutos del final y por 5 a 53 segundos de la conclusión, un partido que tuvo en su mano a pesar de no poder contar con Curry y de haber metido solo 15 puntos en el primer cuarto.

El Spectrum Center fue escenario de la brillante exhibición de Rozier, que estuvo acompañado por los 15 puntos de Washington y los 13 más 7 rebotes de un gris Hayward, como gris fue el partido de LaMelo Ball, que no anotó en la primera parte para acabar el partido con 7 puntos y 7 asistencias.

En Warriors, 25 puntos de Oubre Jr., 19 de Andrew Wiggins y 46 puntos de la suplencia con 16 de Paschall, 14 de Wanamaker y 14 de Lee. No tuvo su mejor partido el expulsado Draymond Green y el mexicano Juan Toscano-Anderson terminó con 3 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 15 minutos.

Charlotte fue capaz de ganar un partido en el que perdió 24 balones, que ya tiene mérito, sin duda. Su acierto desde el triple (20 anotados con un 50% de efectividad) tuvo mucho que ver con el triunfo, pero sobre todo el enorme último cuarto de Rozier y su espectacular minuto y medio final, no exento, eso sí, de polémica.