JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Orlando doblega a Warriors con un fantástico triple-doble de Vucevic

Vucevic y el novato Okeke lideran la remontada de Orlando Magic en el cuarto final

hispanosnba.com |

Warriors ganaba 93-106 tras 3 puntos de Brad Wanamaker. Restaban 8:50 para el final y los de Steve Kerr gozaban de buena salud tras llegar a ir perdiendo por 17 puntos durante el tercer cuarto. Pero al final, esa ventaja se evaporó y acabaron derrotados.

Parcial de 31-14 en los últimos 9 minutos de juego, lo que da una idea del fiasco defensivo de los californianos ante unos Orlando Magic capitidisminuidos por obra y gracia de la plaga de lesiones que sufren.

Esos Magic depauperados en plantilla fueron capaces de sacar todo su orgullo para ganar 124-120 con un imponente Nikola Vucevic. Partido sobrecogedor del montenegrino, que firmó el tercer triple-doble de su carrera NBA y resultó decisivo en el emocionante final, un desenlace en el que también jugó un papel esencial el novato Chuma Okeke al anotar 3 triples con toda la tensión del mundo a las espaldas.

En el bando rival, Stephen Curry resistió el envite con un par de triples anotados en el último minuto, pero con 123-120 en el marcador erró un tercer triple que buscaba la prórroga, un triple forzado al ser bien defendido, algo lógico si se tiene en cuenta que el tiro lo iba a hacer o Curry o Curry. Así de simple se presentaba el posible desenlace de los Warriors.

Volviendo a Vucevic, lo suyo fue simplemente espectacular: 30 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. Otro día en la oficina para un jugador llamado a las más altas cotas, pero enrolado en un equipo sin miras.

Partidazo también del francés Evan Fournier, que hizo 28 puntos, 6 asistencias y 5 triples tras firmar 22 puntos y 4 triples en una primorosa primera mitad. Y 24 puntos de Terrence Ross. Todo ello en un equipo en el que pesa casi más la enfermería que la pista.

Warriors, mientras, ofreció su universo bipolar. Un equipo capaz de meter solo 17 puntos en el segundo cuarto para luego anotar 43 en el tercero, un equipo que es capaz de remontar 17 puntos de desventaja, ponerse 13 arriba a falta de 9 minutos para el final y perder el partido. Un equipo de cal y arena, capaz de lo mejor y al momento de lo peor. Y esta vez contaba ya con el recuperado Draymond Green. No valen excusas. Eso sí, un Green que no mostró su mejor fachada, la espléndida fachada que había exhibido días atrás, justo antes de lesionarse.

Curry terminó el partido con 29 puntos y 11 asistencias. Hizo 6 triples, pero se mostró nuevamente irregular en el tiro.

Espléndido partido, una vez más, de Kelly Oubre Jr., que sigue ejerciendo al alza. Hoy, 26 puntos, 7 rebotes, 4 robos y buenos porcentajes de tiro. Y ya remite algo el coro de todos aquellos que pedían su salida del equipo al poco de llegar.

Wiggins firmó 16 puntos, Mulder ofreció una buena primera mitad y el mexicano Toscano-Anderson acabó con 7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 25 minutos de acción.