ACTUALIDAD

La NBA no contempla retrasar el inicio de los playoffs

La liga presentará en breve el calendario de la segunda parte de la temporada regular

hispanosnba.com |

La NBA no contempla retrasar el inicio de los playoffs a pesar de los muchos partidos aplazados que arrastra la competición por culpa de la pandemia de Covid-19. La idea es mantener las fechas actuales.

Publica ESPN que la liga sigue inmersa en sus planes iniciales que consisten en que las Finales hayan concluido antes del inicio de los Juegos Olímpicos.

Para cumplir con ese objetivo la NBA tendrá que hacer un encaje de bolillos para ubicar en la segunda parte de la temporada regular los hasta ahora 32 partidos que se han aplazado (29 por culpa de la pandemia y 3 debido a las complicadas condiciones meteorológicas existentes en el estado de Texas).

Este fin de semana o a más tardar la próxima semana se presentará oficialmente el calendario de la segunda parte de la temporada regular, la que se extenderá más allá del parón del All-Star, es decir, más allá del 10 de marzo hasta concluir el 22 de mayo.

Por primera vez la NBA optó por solo anunciar la primera parte del calendario al inicio de la temporada para poder tener flexibilidad a la hora de recolocar los partidos que se sabía que se suspenderían a causa de la Covid-19.

El objetivo es que todos los equipos jueguen los 72 partidos de fase regular establecidos en un principio, aunque no se descarta que alguno no pueda llegar a esa cifra, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de juegos suspendidos que tienen equipos como Wizards, Grizzlies, Spurs o Hornets.

La NBA va a tratar de reubicar todos esos partidos suspendidos en la segunda parte de la temporada y a la vez va a intentar evitar que un equipo dispute 3 partidos en 3 días o 4 en 5, pero lo cierto es que va a ser un auténtico rompecabezas, sobre todo por el hecho de que en la segunda parte de la temporada regular se seguirán, previsiblemente, suspendiendo partidos visto el estado de la pandemia en Estados Unidos.