JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Milwaukee Bucks suma 5 derrotas seguidas tras caer ante los Raptors

Toronto gana 96-110 con 29 puntos de Norman Powell y 27 de Pascal Siakam

Los Bucks encadenan su peor racha de resultados de los últimos 4 años

Nigel Correas |

La pequeña crisis de Milwaukee Bucks se estira. El equipo de Mike Budenholzer ha vuelto a perder. Además, claramente. Ante Raptors por 96-110. Y llueve sobre mojado. Para encadenar ya su peor racha de resultados de los últimos 4 años. Milwaukee suma 5 derrotas consecutivas.

Todas esas derrotas sin Jrue Holiday en juego. El armador titular de Bucks se ha perdido los 6 últimos partidos. Está metido en el protocolo Covid-19. Y su equipo parece acusarlo. Giannis Antetokounmpo tiene motivos para preocuparse diga lo que diga.

Lo peor para los Bucks ha sido otra vez el modo de perder. Sin pelear realmente por la victoria. Sin tener opciones de llegar con vida al final del partido.

La situación empeoró para el equipo local en el segundo cuarto. Solo metieron los Bucks 15 puntos en ese cuarto. Para irse a vestuarios perdiendo 41-58 en el intermedio.

Por entonces, Norman Powell y Pascal Siakam ya manejaban el cotarro. Los Raptors habían afrontado el partido sin Kyle Lowry. Pero poco importó la baja de su base titular. Nick Nurse decidió partir con un equipo bajo. El gran damnificado es Aron Baynes. Ha caído en la rotación sobremanera. De ser el pívot titular a jugar apenas 15 minutos teniendo por delante a Chris Boucher como primer suplente. Hoy partió como titular el alero Deandre Bembry.

Ese quinteto bajo hizo daño a Bucks. Norman Powell salió como un tiro. En el primer cuarto ya llevaba 15 puntos. Y fue Siakam el que le tomó el relevo.

El resultado de todo fue ese 41-58 al descanso. Con Fred VanVleet y Chris Boucher aportando también. Con ningún jugador local ni siquiera en 10 puntos.

Contrastaba el desacierto local y el acierto visitante desde el triple. Milwaukee no estaba. Ya había perdido 10 balones en la primera parte. Y Khris Middleton se ha venido abajo. Sus últimos partidos están siendo deficientes. Nada que ver con el brillante Middleton anterior a esta presunta pequeña crisis.

La segunda parte fue un quiero y no puedo de los de Budenholzer. Milwaukee llegó a estar en el partido 23 puntos abajo. Mala imagen para un equipo que quiere ser candidato real al título.

Y Toronto ganó con facilidad. Suma ya el equipo canadiense dos victorias ante Bucks en 48 horas. Las dos por una diferencia de más de 10 puntos.

Powell acabó con 29 puntos y 9 de 12 en el tiro de campo. Siakam añadió 27. Y VanVleet, 17 puntos y 8 asistencias.

Milwaukee solo estuvo acertado en el rebote. Poco más. Su ofensiva resultó decepcionante. Y esta vez el triple no salvó al equipo.

Antetokounmpo terminó eliminado por faltas. Sumó 23 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Buen partido de Donte DiVincenzo y otro gris desempeño del ya citado Khris Middleton. Estos Bucks preocupan. Se han quedado detenidos en la clasificación. Congelados. Como si hubieran perdido el paso.