ALL-STAR / All-STAR 2021

Kevin Durant y LeBron James serán los capitanes del All-Star

La NBA anuncia los titulares: 5 de los 10 nacieron fuera de Estados Unidos

Nigel Correas |

Ya se conocen los nombres de los 10 titulares del próximo All-Star. Un All-Star que enfrentará al equipo de Kevin Durant contra el de LeBron James. Ellos han sido elegidos los capitanes procedentes del Este y el Oeste.

De los 10 titulares, 5 nacieron fuera de Estados Unidos. Es un nuevo récord. El anterior, con 4, se registró en 2020.

Los titulares son el producto de la suma de tres variables. Los votos de los aficionados (50% de valor). Los de los jugadores de la NBA (25%). Y los de un panel de periodistas especializados (25%).

El quinteto titular procedente del Este queda así: Kyrie Irving (7º All-Star), Bradley Beal (3º), Kevin Durant (11º), Giannis Antetokounmpo (5º) y Joel Embiid (4º).

El del Oeste es el siguiente: Stephen Curry (7º), Luka Doncic (2º), Kawhi Leonard (5º), LeBron James (17º) y Nikola Jokic (3º).

Bradley Beal ha pasado de no ir al All-Star a ser titular. Es la mayor novedad de los quintetos. El pasado curso se quedó fuera promediando 30 puntos.

Los jugadores más votados por los aficionados han sido LeBron y Durant. El primero obtuvo 5.922.554 votos. El segundo consiguió 5.567.106.

Los 7 reservas procedentes de cada conferencia se conocerán el 23 de febrero. Los elegirán los entrenadores de la NBA. Y el 4 de marzo será el draft. Ese día, Durant y James seleccionarán a sus compañeros de equipo.

Solo un equipo tiene más de un jugador entre los titulares. Es Brooklyn Nets. Con Durant e Irving.