LESIONES

Anthony Davis estará fuera de las pistas 4 semanas

El equipo médico de Lakers reevalúa al jugador que no ha jugado en los 2 últimos partidos

hispanosnba.com |

El equipo médico de Lakers ha reevaluado la situación física de Anthony Davis y ha concluido que el jugador permanecerá 4 semanas alejado de la competición, según ha revelado el entrenador del equipo, Frank Vogel.

Davis vio cómo se agravaba su tendinosis en el tendón de Aquiles derecho el pasado 14 de febrero en el encuentro que enfrentó a Lakers con los Nuggets. Además, sufrió una distensión muscular que afecta al gemelo derecho.

Tras ese partido, se avanzó que estaría como mínimo entre 2 y 3 semanas de baja, si bien se dejó caer ya que podría ser algo más de tiempo para así aprovechar el parón del All-Star (5 a 10 de marzo), un período en el que no habrá competición y Davis podría recuperarse mejor sin perderse partidos.

El jugador ya se había ausentado un par de partidos antes de reagravarse su lesión, y después del juego ante Denver se ha perdido otro par de juegos ante Minnesota y Brooklyn, con balance de 1-1 para Lakers.

Las 4 semanas fijadas por los médicos del club son un período estimativo que incluye el proceso de volver a los entrenamientos y aumentar la intensidad y la carga de trabajo en las prácticas.

Lakers quiere ser muy cauto con la lesión de su estrella porque el área del tendón de Aquiles resulta especialmente peliaguda.

Anthony Davis ha jugado esta temporada 23 partidos en los que está promediando 22,5 puntos, 8,4 rebotes, 1,8 tapones y 3 asistencias, números inferiores a los que ofreció la pasada temporada, su primera campaña con Lakers, un curso que terminó con la consecución del título en la burbuja Disney.