ALL-STAR

Quin Snyder será el entrenador designado por el Oeste en el All-Star

Snyder se convertirá en el primer técnico de Jazz en dirigir el All-Star desde 1984

Ángel Mustienes |

La Conferencia Oeste ya tiene al entrenador designado para dirigir en el All-Star, y ese técnico no es otro que el entrenador de Utah Jazz, Quin Snyder. Aunque su designación todavía no es oficial, los números llevan a él.

Si la NBA no abandona su método de designación, algo que parece prácticamente seguro, el técnico procedente de cada conferencia alcanza el pasaporte para el All-Star cuando su equipo atesora la mejor marca de la conferencia dos semanas antes de la celebración del Partido de las Estrellas, que este año se llevará a cabo el 7 de marzo en Atlanta.

La victoria lograda el lunes por los Jazz ante los Sixers sitúa a Snyder como inalcanzable, toda vez que el único entrenador que puede ponerse a su altura en las fechas fijadas es Frank Vogel (Lakers), un técnico que no es elegible para participar en el All-Star al haber sido el entrenador designado por la conferencia en 2020.

Actualmente, la marca de Jazz es de 23-5 (¡19 victorias en los últimos 20 partidos!), por el 22-7 de Lakers y el 21-8 de Clippers, sin que ningún otro equipo haya alcanzado los 20 triunfos en la Conferencia Oeste.

Snyder, de 54 años, va a lograr así algo que no consiguió jamás el legendario Jerry Sloan en sus dos décadas exitosas al frente de Utah Jazz. El último entrenador de Utah en dirigir un All-Star fue Frank Layden en 1984. Y ahora, 37 años después, será el turno de Snyder.