JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Wall regresa a Washington para protagonizar un gran duelo con Beal

Los Wizards vencen a Houston con 37 puntos de Beal y triple-doble de Westbrook

Nigel Correas |

Fue un regreso extraño. John Wall se enfrentó a los Wizards por primera vez en su carrera. Regreso a Washington del que fuera el jugador franquicia del equipo durante casi una década. Pero el regreso fue frío por las circunstancias. El pabellón estaba vacío. La pandemia manda.

John Wall y Bradley Beal debutaba como rivales. Y el cara a cara fue bello. Brilló Wall en su vuelta a Washington. Pero perdió su equipo. Los Wizards andan al alza; los Rockets están a la baja.

Hubo un vídeo en honor a Wall. Se proyectó en un parón del primer cuarto. Pero las emociones nunca pudieron alcanzar su cénit. Porque la grada estaba tristemente despoblada.

Ganó Wizards 131-119 con 37 puntos de Bradley Beal. Y con triple-doble del sustituto de Wall, Russell Westbrook. Todos andaban muy motivados en el reencuentro de sus vidas cruzadas.

Russ sumó 16 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias. Su 152º triple-doble en la NBA. El sexto de la temporada para él. ¡Y el primero que acaba con victoria! Eso sí, el base de Wizards volvió a mostrarse tremendamente errático en el tiro. Al descanso (72-69) llevaba 5 de 13 en campo. Al final del tercer cuarto, 5 de 19. Al final enmendó un poco la plana con 8 de 22. Algunos de sus tiros llegaron a ser sonrojantes. Sigue reñido con la efectividad de cara al aro. Sigue teniendo problemas para elegir la mejor opción.

Wall, mientras, fue de más a menos en su regreso. Empezó encendido. Impulsado por las emociones, hizo un primer tiempo de escándalo: ¡22 puntos y 7 asistencias! Luego llegaron las rebajas. Para terminar con 29 puntos y 11 asistencias. No estuvo fino desde el triple. Pero fue la gran referencia ofensiva de su equipo.

Houston llegó a la capital en cuadro. Sin Victor Oladipo, sin Eric Gordon, sin Christian Wood y sin P.J. Tucker. Tucker sumaba hasta hoy 267 partidos seguidos sin ser baja. Y como todo puede ir a peor... fue a peor. Se lesionó de gravedad el recién llegado Ray Spalding. En su segundo partido con el equipo. La lesión se localiza en el tendón de Aquiles. Se teme lo peor. En un equipo al que han llegado víctimas del Aquiles. Un frío recordatorio para más de uno. Llueve sobre mojado.

Respecto al juego en sí, los Rockets se quedaron sin triple. Y perdieron muchos balones. Cedieron terreno en el tercer cuarto. Cayeron sin opciones en el cuarto. Nunca defendieron. Y las bajas debilitaron su segunda unidad. Los suplentes locales doblaron la anotación de los visitantes.

Brilló en Wizards Davis Bertans. Desde su especialidad, el triple. Metió 5 y sumó 18 puntos. Además, 15 puntos y 4 robos de Moe Wagner. Y Wizards con 7 jugadores en dobles dígitos anotadores.

Rockets tuvo a su quinteto en esos mismos dobles dígitos. Destacaron, además de Wall, Nwaba, el joven Tate y House Jr. Con 19 puntos y 11 rebotes, 18 y 17 puntos, respectivamente.

Fue un día especial para Wall. A buen seguro. También, en menor medida, para Beal. Ambos midieron fuerzas en equipos contrarios. Ambos ofrecieron buenos números. Pero solo uno ganó. Sin testigos presenciales de pago. La pandemia manda.