PREMIOS NBA

El novato Saddiq Bey y Devin Booker, Jugadores de la Semana

Bey gana el galardón en el Este tras su enorme actuación ante los Celtics

Booker se impone en el Oeste promediando 32,3 puntos en el 4-0 de Suns

hispanosnba.com |

Sorprendente elección de la NBA a la hora de distinguir el premio semanal destinado a los jugadores. ¡El novato Saddiq Bey (Pistons) es el Jugador de la Semana en el Este! Y Devin Booker (Suns) es el ganador en la Conferencia Oeste.

Ellos son los jugadores premiados en la octava semana de competición, la que fue desde el 8 hasta el 14 de febrero.

Bey gana el galardón merced a un partido espectacular ante Celtics, juego en el que hizo 30 puntos, 12 rebotes y 7 de 7 desde el triple, todo un hito.

Sus medias en la semana -17,8 puntos y 5,5 rebotes- quedan lejos de las que son habituales para un jugador premiado. Eso sí, 69,6% de acierto desde el triple y 3-1 para Pistons, en la que ha sido la mejor semana del equipo.

Solo había un antecedente de un novato de Pistons siendo Jugador de la Semana. Fue Kelly Tripucka en 1982.

Más adentrado en los cánones es el premio recibido por Devin Booker. Su equipo, Suns, se ha mostrado perfecto: 4-0. Y él ha promediado 32,3 puntos, 5,3 rebotes y 5 asistencias con notables porcentajes de tiro: 56,3% de campo, 47,6% en triples y 80,8% en libres. Tuvo Booker 3 partidos de 30 o más puntos.

Goran Dragic era el último jugador de Phoenix Suns que había sido galardonado. Ocurrió en 2014.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar