JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Triunfos de Suns, Pacers y Knicks ante Sixers, Hawks y Rockets

Booker lidera a Phoenix, McDermott a Indiana y Randley Quickley a New York

hispanosnba.com |

Nos ocupamos de los partidos Suns-Sixers, Hawks-Pacers y Knicks-Rockets, encuentros que finalizaron con victorias de Phoenix, Indiana y New York bajo los liderazgos de Devin Booker (Suns), Doug McDermott (Pacers) y Julius Randle e Immanuel Quickley (Knicks).

Phoenix suma ya 5 victorias consecutivas, mientras que Atlanta Hawks y Houston Rockets andan en una seria crisis de juego.

Suns 120 Sixers 111

Quinta victoria consecutiva de Phoenix para ponerse 16-9 tras ganar 8 de sus últimos 9 partidos.

Excelente ofensiva local con 36 puntos de Devin Booker (14 de 23 en el tiro de campo), 18 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias de Chris Paul, la inteligencia y la consistencia hecha jugador, y un destacado papel de la segunda unidad del equipo, que metió 47 puntos por los 20 de la segunda unidad rival.

Recuperó Phoenix para el juego a Dario Saric y Cameron Payne, con notable regreso de Saric tras estar casi un mes de baja y perderse 13 partidos. Saric lideró la suplencia con 15 puntos y 4 robos en 20 minutos de acción.

El partido estaba 102-97 a algo más de 5 minutos para su conclusión. Y ahí llegó el momento clave: parcial de 11-2 para los Suns y partido resuelto.

Sixers tuvo otra vez a un inconmensurable Joel Embiid: 35 puntos y 8 rebotes en su haber. Además, 18 puntos tanto de Ben Simmons como de Tobias Harris

Hawks 113 Pacers 125

Partido extraño este Hawks-Pacers. Encuentro entre dos equipos en crisis que se resolvió con un triunfo cómodo de Indiana merced a un muy desequilibrado último cuarto.

El juego llegó a ese último cuarto en régimen de igualdad, hasta que un parcial de 7-27 hundió al equipo local, que perdió el cuarto final 26-41. Convengamos en decir que encajando 41 puntos en un último cuarto crucial pocos partidos se pueden ganar.

La extrañeza del encuentro nos dejó datos para recordar, porque pocas veces se volverán a repetir al unísono: ¡Trae Young fue el quinto anotador de su equipo y no tiró en todo el partido un solo triple y Domantas Sabonis fue el sexto encestador de Pacers!

Victoria por 113-125 de Indiana para amainar su crisis. Triunfo con Doug McDermott como titular y máximo anotador de los suyos (26 puntos). Myles Turner hizo 19 puntos y 10 rebotes y Aaron Holiday resultó esencial al meter 13 de sus 18 puntos en el cuarto final. Fue un buen día para los Holiday, ya que Justin sumó 15 puntos. Además, 18 y 8 asistencias para Malcolm Brogdon y 14 tantos, 13 rebotes y 7 pases de canasta para un Sabonis que se metió en problemas de faltas.

Atlanta sigue con muchas bajas: Hunter, Bogdanovic, Rondo, Dunn y Snell. Y anda en crisis, metido en una mala racha de resultados.

Clint Capela fue su mejor hombre con 24 puntos y 10 rebotes, mientras que Danilo Gallinari por fin funcionó con 20 puntos desde la suplencia. John Collins añadió 18 tantos y 9 rebotes intentando dejar de lado los rumores en torno a él y Cam Reddish metió otros 18.

Además, dobles-dobles para Trae Young (15 puntos, 14 asistencias y 3 de 9 en el tiro), muy bien en el reparto de juego pero parco de cara al aro, y Kevin Huerter -10 puntos y 10 asistencias-.

Knicks 121 Rockets 99

Primer partido sin el lesionado Mitchell Robinson, y como si nada. Nerlens Noel salió en su lugar, los Knicks mantuvieron su excelente nivel defensivo y, además, ofrecieron una gran noche en ataque para vencer con facilidad.

New York se fue ya ganando 63-47 al descanso con ataque coral y aportación de sus suplentes. En esa primera parte, ¡una sola pérdida de balón! Todo un dato que habla bien a las claras de cómo este equipo ha mejorado en aspectos como concentración e intensidad.

El tercer cuarto acabó 87-75 y el partido finalizó 121-99 sin que en ningún momento peligrara la victoria local.

Los locales tuvieron a Julius Randle en 22 puntos y 9 rebotes y al novato Immanuel Quickley brillando sobremanera con 22 puntos en 21 minutos. Además, 16 puntos en 23 del recién adquirido Derrick Rose, 15 de Elfrid Payton en 22 minutos y 11 del rookie Obi Toppin en 15. ¡Los suplentes neoyorquinos anotaron 58 puntos!

Houston, sin Victor Oladipo y Christian Wood, acumula con esta la quinta derrota seguida. El equipo texano estuvo por debajo del 40% en el tiro y anduvo desastroso desde el triple con 8 de 43. Una pobreza argumental en ataque que contrastó con la fluidez y acierto de los Knicks, que ofrecieron porcentajes de tiro notables.

En Rockets, 26 puntos de John Wall, 24 de Eric Gordon y 10 puntos y 10 rebotes de un DeMarcus Cousins que ya no es DeMarcus Cousins.