MERCADO NBA

Los Sixers se interesan por el serbio Nemanja Bjelica

Sacramento explora su traspaso antes de que se convierta en agente libre

Ángel Mustienes |

Los Sixers tienen interés en Nemanja Bjelica. El serbio está en su último año de contrato y casi ha desaparecido de la rotación de Luke Walton en Sacramento Kings. Por eso, el equipo californiano está explorando escenarios de traspaso.

La idea de los Kings es traspasar al internacional serbio antes del deadline del mercado invernal, que este año se ha fijado en los primeros días de la primavera boreal, con el fin de sacar algo a cambio de un jugador que puede ser interesante para más de un equipo.

Del interés de Sixers por Bjelica escribe uno de los periodistas más veteranos en la información de la NBA, Sam Amick, que trabaja para The Athletic.

Bjelica podría cubrir la espalda a Tobias Harris de forma solvente e incluso podría ejercer de cinco en los momentos en los que Sixers quiera jugar con un equipo de rango bajo.

Se trata de un jugador con una notable calidad ofensiva y que en su ya amplia carrera NBA tiene un 39% de acierto desde la línea de 3.

El ala-pívot, de 32 años, está en su sexto año NBA, tercero con los Kings, y sus minutos han caído hasta situarse en los peores desde que llegó a Estados Unidos, algo que llama la atención tras su excelente rendimiento la pasada temporada con el equipo de Walton.

Bjelica solo ha jugado 10 partidos -5 en diciembre, 5 en enero y ninguno en febrero-, y los rumores en torno a su posible traspaso han ido creciendo sin parar.

El jugador finaliza su contrato en el presente 2021 (cobra esta temporada 7,15 millones de dólares), por lo que será agente libre con la capacidad para elegir su destino.