ECONOMÍA

Knicks se mantiene como la franquicia más valiosa de la NBA

Warriors asciende a la segunda posición dejando a los Lakers en la tercera

Las franquicias de la NBA incrementan su valor un 4% en plena pandemia

hispanosnba.com |

Los Knicks siguen liderando la lista Forbes que anualmente examina el valor de las 30 franquicias de la NBA. Knicks mantiene el primer puesto por sexto año consecutivo en una lista donde la gran novedad es el ascenso de Warriors a la segunda posición.

La franquicia de James Dolan ocupa la primera plaza con un valor estimado de 5.000 millones de dólares. Le sigue Warriors, que se sitúa en los 4.700 millones gracias a su traslado a San Francisco, mientras que Lakers cae de la segunda a la tercera posición con un valor cifrado en 4.600 millones.

Es la primera vez desde el año 2000 que Knicks y Lakers no ocupan los dos primeros puestos. Ese dominio lo rompe ahora Warriors con su segundo puesto, mientras que en los años 90 fueron los Bulls de Michael Jordan los que rompían esa doble hegemonía procedente de Nueva York y Los Ángeles, los dos grandes mercados de Estados Unidos.

En la lista actual Chicago Bulls es cuarto con 3.300 millones de dólares de valoración y Boston Celtics, quinto con 3.200 millones. Completan el Top 10, por este orden: Clippers, Nets, Rockets, Mavericks y Raptors.

Mientras, las últimas 3 plazas las ocupan Timberwolves (1.400 millones), Pelicans (1.350) y Grizzlies (1.300).

El valor de las franquicias de la NBA se ha incrementado en un 4% en el último año a pesar de la pandemia, siendo Knicks y Warriors los que más suben (un 9%), seguidos de Jazz (7%).

Ese incremento del 4% es el menor registrado en la liga desde el año 2010, cifrándose ahora el valor medio de una franquicia de la NBA en 2.200 millones de dólares.