JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Doble-doble de Willy Hernangómez en el triunfo de los Pelicans

Pelicans vence 130-101 a los Rockets tras endosarles un 38-20 en el cuarto final

Ángel Mustienes |

Es un hecho constatado: Willy Hernangómez es ya el segundo pívot de los Pelicans dejando atrás en la rotación a Jaxson Hayes. Lleva ya varios partidos así, y el cambio de estatus del madrileño podría ser consistente a tenor de su rendimiento en la cancha.

Gran actuación de Hernangómez en la victoria de Pelicans sobre Rockets (130-101). El internacional español firmó muy buenos números cuando el partido estaba en plena fase competitiva, nada de hacer cifras en minutos intrascendentes.

Willy sumó 14 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en 25 minutos de juego, anotando 8 de esos 14 puntos en el último cuarto. Estuvo en 5 de 8 en el tiro de campo, no falló un solo libre y su equipo firmó un +10 en el marcador con él en cancha. Vive, sin duda, momentos felices.

El pívot madrileño ha pasado del ostracismo a ser el segundo de Steven Adams. Y su ascenso en la rotación parece darle la razón a Stan Van Gundy. Hernangómez promedia en sus 5 partidos del mes de febrero 7,8 puntos y 7 rebotes en 21,9 minutos de juego.

Más allá del gran partido del español, Pelicans resolvió en el último cuarto ante unos Rockets sin Victor Oladipo y Christian Wood.

Tremendo parcial de 38-20 en el cuarto final para acabar con la ya de por sí dudosa resistencias de unos Rockets que mediado el tercer cuarto ya perdían por 20.

Brandon Ingram sumó 22 puntos con buenos porcentajes, pero el jugador más desequilibrante del equipo fue Zion Williamson, que amasó 20 puntos y 7 asistencias jugando solo 21 minutos porque se metió muy pronto en problemas derivados de las faltas personales.

Eso sí, el jugador más constructivo para los locales fue Josh Hart, autor de 20 puntos y 17 rebotes desde una suplencia que totalizó 57 puntos. Gran actuación del ex de Lakers a pesar de que afrontó el partido con problemas de espalda.

Pelicans, que tuvo a Lonzo Ball en 15 puntos, acabó el partido con notables porcentajes de tiro (51-39-86) dentro de una brillante ofensiva que se construyó a partir de 31 asistencias y solo 9 pérdidas de balón.

Además, el equipo local, que suma ya 4 victorias seguidas, trabajó bien el rebote en el aro rival.

En Houston, 25 puntos de John Wall, 23 de Eric Gordon y mala noche de un limitado DeMarcus Cousins.