MERCADO NBA

Brooklyn Nets se hace con el pívot Noah Vonleh

El ex de Knicks va a firmar por un equipo necesitado de juego interior

Nigel Correas |

Nuevo refuerzo para el frágil juego interior de Brooklyn Nets. El equipo dirigido por Steve Nash va a firmar al pívot Noah Vonleh. El ex de la universidad de Indiana estaba alejado de la NBA esta temporada. Aunque hizo la pretemporada con Chicago Bulls. La pasada campaña había jugado 36 partidos con Timberwolves y Nuggets.

Vonleh tiene evidentes limitaciones en ataque. Algo, ataque, de lo que no están necesitados los Nets. Pero puede aportar a Brooklyn en el rebote. Y no es poco dada la inferioridad de los Nets en los tableros ante muchos rivales. Además, podrá contribuir en el marco defensivo con su físico. Otro ámbito en el que el equipo neoyorquino se muestra muy débil en la pintura.

Brooklyn quedó muy debilitado en el juego interior tras el traspaso de James Harden. Fichó por ello a Norvel Pelle, y ahora a Noah Vonleh. No son dos refuerzos llamativos. Pero menos da una piedra.

El acuerdo ha sido avanzado por Shams Charania (The Athletic).

Noah Vonleh tiene 25 años. Pero atesora una amplia experiencia en la NBA. Llegó a ella procedente de los Hoosiers en el noveno puesto del draft. Fue en 2014.

Desde entonces ha jugado 335 partidos de temporada regular. Ha pasado por Charlotte, Portland, Chicago, New York, Timberwolves y Nuggets. Fue en los Knicks donde más brilló su juego. En toda su trayectoria NBA promedia 5 puntos y 5,2 rebotes.