JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Unos Jazz de récord arruinan la gran noche de LaMelo Ball

Utah vence a Charlotte 121-138 con 26 triples y liderazgo anotador de Bogdanovic y Mitchell

Ángel Mustienes |

Utah Jazz no parece tener freno. El equipo de Quin Snyder es un vendaval de juego, una máquina de hacer triples, una factoría en las que se fabrican victorias sin apuros. Hoy, otra vez lo mismo: triunfo ante Charlotte por 121-138.

Ofensiva imparable de Utah con récord histórico de la franquicia desde el triple. Utah metió 26 con un acierto del 52%, un doble dato que impresiona. Y con ese récord y la victoria la alegría reina en el equipo, que está ya con 18-5, la mejor relación victorias-derrotas de la liga. Han ganado 14 de sus últimos 15 partidos.

La nueva exhibición de juego y dominio de la cancha de Jazz arruinó la gran noche de LaMelo Ball. El jugador novato de Hornets firmó su mejor partido ofensivo desde que está en la NBA: 34 puntos, 8 asistencias, 0 pérdidas de balón, por encima del 50% en el tiro de campo y 4 triples en su haber. Es un crack este chaval. Eso sí, su espectacular actuación no le sirvió de nada a su equipo.

Utah marcó la diferencia en el segundo cuarto. Fue el único en el que defendió de verdad. Y con eso le bastó. El 22-39 de dicho cuarto rompió el partido e hizo que los visitantes se fueran al descanso ganando 54-69. Clarkson lideraba la anotación de Utah, con Conley, Mitchell y Gobert aportando lo suyo, sin que todavía hubiera salido a la luz la que sería toda una gran exhibición en el tiro de Bogdanovic.

Por entonces, Charlotte se había quedado ya sin Devonte Graham, que solo duró 11 minutos sobre la pista. Se marchó a vestuarios a 9:19 del descanso por una lesión muscular. Y Hornets ya afrontaba el partido sin el titular P.J. Washington, aunque ya cuenta con el recuperado Terry Rozier.

Mientras, Utah perdió en el partido a Mike Conley, también por un problema muscular.

A partir de ahí, del segundo cuarto, todo fue coser y cantar para Utah, que controló su ventaja, se fue 90-106 al final del tercer cuarto y nunca vio peligrar su triunfo.

Grandes partidos de Bojan Bogdanovic, que está yendo a más en la temporada, y Donovan Mitchell. El primero hizo 31 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 7 triples de 10 intentos; el segundo sumó 30 puntos y 5 triples tras irse del primer cuarto sin anotar un solo punto.

Mike Conley encestó 16 en los 22 minutos que estuvo en pista, Clarkson añadió 15, Gobert terminó con 12 puntos, 15 rebotes y 4 tapones y Joe Ingles con 10 tantos y 11 asistencias. ¡Qué importantes son Gobert e Ingles para este equipo, qué importantes!

En Hornets, además de Ball, 25 puntos y 10 rebotes de Gordon Hayward y 15 puntos del recuperado Rozier.