LESIONES

Kevin Durant juega el partido más extraño de su vida

Empieza en la banda por los protocolos Covid, le permiten jugar y luego le retiran del juego

Es la primera suplencia de Kevin Durant en sus 1.005 partidos de fase regular y playoffs

Ángel Mustienes |

Lo que le ha pasado a Kevin Durant esta noche va a dar mucho que hablar. De hecho, ya está dando mucho que hablar. El jugador ha atacado ferozmente a la NBA a través de las redes sociales y la liga ha tenido que emitir un comunicado ante el volumen de la polémica.

Iba a empezar el Nets-Raptors cuando se anunciaba que Kevin Durant, pese a que estaba con indumentaria deportiva en la banda, no iba a poder jugar por los protocolos Covid-19.

Empezó el encuentro y jugándose el primer cuarto se dio permiso al alero para incorporarse al juego, de modo que saltó a la cancha faltando 4:13 para la conclusión del cuarto.

Durant jugó con normalidad y se fue cargando de faltas. Al poco de empezar el tercer cuarto cometió su quinta falta. Sonaban todas las alarmas cuando restaban 9:06 para el final del tercer acto. Se revisó la jugada y pasó de 5 faltas a 4, pero a pesar de ello, lógicamente, iba a ser cambiado. Pero entonces la noche se volvió aún un poquito más surrealista.

Alguien se dirigió al jugador para decirle algo mientras estaba sentado fuera de la pista. Fue entonces cuando le comunicaron que tenía que abandonar el partido por los protocolos Covid-19, y el jugador se marchó a los vestuarios contrariado, con evidentes gestos de frustración, con un indisimulado cabreo que le llevó a arrojar contra el suelo de malas maneras una botella de plástico con agua. Incredulidad en su rostro, incomprensión por lo que estaba pasando: al principio no le dejaban jugar, después le permitieron saltar a la cancha y finalmente le retiraron del partido.

Solo había podido jugar 19 minutos después de protagonizar la primera suplencia de su carrera NBA. ¡Había sido titular en sus 866 partidos de fase regular y en sus 139 de playoffs: 1.005 encuentros saliendo siempre de inicio! Desde que se contabilizan las titularidades (1970-1971) solo 3 jugadores tenían desde el inicio de sus carreras marcas mejores: Pat Ewing, Carmelo Anthony y Chris Paul.

Tras el partido, Durant tuiteaba: "Free me". Para luego arremeter en las redes sociales contra la NBA con palabras muy duras en pleno calentón.

Mientras, la NBA explicaba en un comunicado que Durant, que ya estuvo infectado por coronavirus en marzo de 2020, había dado negativo en tres controles a los que había sido sometido en las últimas 24 horas, pero había estado en contacto con un posible positivo.

A Durant se le dejó jugar porque ese contacto estaba pendiente de resultado y se le retiró del encuentro porque se conoció que era positivo en el transcurso del partido.

Eso sí, el lío montado ha sido mayúsculo. El resultado del partido, los Nets han perdido con los Raptors, ha pasado a un segundo plano. Ahora mismo todo el mundo habla del 'caso Durant'.