JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Sixers sigue ganando a Hornets con otro partido dominante de Embiid

Philadelphia vence 111-118 y ya suma 14 triunfos consecutivos ante los Hornets

Nigel Correas |

Los Hornets ya no saben qué hacer para ganar a los Sixers. Y ahora, con este Embiid tan dominante, la cosa pinta aún peor. Philadelphia ganó 111-118 en Charlotte. Y suma ya 14 victorias consecutivas ante el equipo de Michael Jordan.

Sixers encadena 4 triunfos seguidos en la competición. Se pone en la tabla con 16-6. Y sigue gozando de un Joel Embiid avasallador. Un Embiid que no estuvo solo. Muy bien Tobias Harris. Y notables partidos de Ben Simmons y Danny Green. Los comienzos de Doc Rivers en el equipo no pueden ser más esperanzadores.

Embiid dominó el partido a su antojo. Terminó con 34 puntos y 11 rebotes. Pero ya empezó a dominarlo con su fantástico primer cuarto.

Ese primer cuarto fue ya un compendio de habilidades de Sixers. Un aviso para navegantes. El 13-30 con el que concluyó el cuarto resultó harto elocuente. Es difícil defender mejor. Auténtica lección a la hora de bajar el culo. Con Embiid causando estragos en los dos lados de la cancha. Con Danny Green dejando sin juego a LaMelo Ball. El rebote era de Sixers. Los locales ofrecían unos porcentajes de tiro penosos. Parecía que la fiesta visitante era imparable. Y que el partido iba a durar un abrir y cerrar de ojos.

Esa impresión se confirmó en el segundo cuarto. Sixers seguía apretando. Charlotte andaba perdido. La defensa del equipo de Rivers, maravillosa. No es de extrañar. Con unos titulares espectaculares atrás. Y con una segunda unidad con tipos como Thybulle o Howard. Al descanso, 42-64. Los locales en 3 de 17 desde el triple. Embiid en 20 puntos y 8 rebotes. Un escándalo.

Al menos hay que agradecer a Charlotte su tenacidad. Porque se agarró al partido como pudo. En parte, porque Sixers no quiso forzar la máquina. En parte, porque los locales sacaron fuerzas de donde no parecían tenerlas. Sobre todo si se tiene en cuenta que jugaban sin Terry Rozier y sin P.J. Washington.

Crecieron Gordon Hayward y Devonte Graham. También creció LaMelo Ball. Porque hasta el descanso el mejor local había sido Miles Bridges. Y poco a poco Hornets se metió en la refriega. Hasta que fue capaz de llegar vivo a los últimos minutos del partido. A algo menos de 5 minutos del final... 95-103 tras un 2+1 de LaMelo. Pero Sixers nunca perdió el control de la situación.

Un triple de Danny Green dio aire a Philadelphia (99-110). Y a Hornets no le dio para más.

Sixers tuvo a Tobias Harris en 26 puntos. A Danny Green con 16. Y a Ben Simmons con 15 y 9 asistencias.

En Hornets, 22 puntos y 9 asistencias de Hayward. Y 22 más 7 rebotes de Ball (que perdió el doble de balones que los que asistió). Graham sumó 18 puntos. Pero estuvo muy mal desde el triple. Bien Miles Bridges en la primera parte. Y humano Malik Monk esta vez. Alejado Monk de la trascendencia adquirida ante Miami.

Parece que Sixers no quiere que pare la fiesta. No baja el pistón el equipo. Lo de Embiid, espectacular.