OLIMPIADA

La burbuja preolímpica de Estados Unidos, España y Australia

Estados Unidos quiere impulsar una burbuja preparatoria en julio en Las Vegas

hispanosnba.com |

La Federación de Estados Unidos de Baloncesto (USA Basketball) planea crear una burbuja preolímpica con el fin de que su selección nacional pueda preparar la cita olímpica de Tokio bajo unos estándares de seguridad sanitaria.

La idea, avanzada por ESPN, sería reunir al combinado estadounidense en una burbuja cuyo campo de entrenamiento se desarrollaría en Las Vegas a partir del 4 de julio, en plenos playoffs de la NBA (la postemporada podría extenderse hasta el 22 de julio si las Finales se decidieran en un séptimo partido).

USA Basketball quiere desarrollar un plan ambicioso en el que Estados Unidos no solo utilizaría esa burbuja de Las Vegas para entrenar, sino también para jugar partidos de preparación con equipos que también estarían en la misma burbuja.

Y ahí entran dos selecciones que están clasificadas para los Juegos Olímpicos: ¡España y Australia! Dos equipos potentes que cuentan con bastantes jugadores que juegan en la NBA y que formarían parte de esa burbuja especial con los estadounidenses.

España tiene ahora mismo a 5 jugadores en la NBA que han sido internacionales: Marc Gasol, Ricky Rubio, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez y Serge Ibaka, aunque la situación de este último siempre dependería de una decisión que ya es clásica, elegir si es convocado Ibaka o Nikola Mirotic.

Mientras, Australia acaba de dar a conocer su lista con 24 preseleccionados para los JJ.OO., y en ella hay 10 jugadores de la NBA liderados por Ben Simmons y entre los que se encuentran, por citar algunos, Patty Mills, Joe Ingles y Matisse Thybulle.

Lo cierto es que la planeada burbuja coincidiría con partidos de playoffs, lo que limitaría la presencia en ella de jugadores que aún estuvieran en competición.

Por todo ello (los Juegos Olímpicos empiezan justo después de que acabe la NBA sin casi tiempo para respirar), USA Basketball va a pedir a los organizadores de los Juegos que se puedan modificar las listas de convocados poco antes del inicio de la cita olímpica, una flexibilidad que nunca se ha permitido, pero que podría ser una opción debido a las condiciones especiales provocadas por la pandemia de Covid-19.