JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Indiana rompe la racha de los Grizzlies con un gran Sabonis

Los Pacers se imponen 134-116 con 32 puntos y 13 rebotes del pívot lituano

hispanosnba.com |

Acabó la racha victoriosa de Memphis Grizzlies, que se extendía ya a 7 partidos consecutivos triufando. Indianápolis fue la parada donde se torció esa trayectoria brillante. Los Pacers dominaron con facilidad a Memphis con un gran Domantas Sabonis.

Victoria por 134-116 con 32 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 13 de 15 en el tiro de campo para el pívot lituano, que batió su récord anotador de la temporada, firmó su 14º doble-doble del curso y ofreció una primera parte primorosa en la que sumó 24 puntos y 11 rebotes.

Para entonces, al descanso, Indiana ya dominaba la situación 71-50. Acierto en el tiro, dominio del rebote, buena defensa, un Sabonis imparable y buenos apoyos de varios jugadores, entre otros Malcolm Brogdon y Doug McDermott, eran las claves de tan notable ventaja en el marcador.

Lo que vio después fue más de lo mismo. Memphis nunca se llegó a meter en el partido en la segunda parte y su gran estrella siguió tan gris como en la primera hasta completar una de sus peores actuaciones de la temporada. Sí, no fue el día de Ja Morant, que acabó con 10 puntos y 5 asistencias tras errar 8 de sus 10 lanzamientos a canasta.

Pacers, que se pone con marca de 12-9, tuvo a Brogdon con 23 puntos y 7 asistencias y a Myles Turner, gran segunda parte la suya, con 22 puntos, 11 rebotes y 5 tapones. Además, Jeremy Lamb aportó 19 puntos tras meter 5 de sus 7 intentos triples.

Acabó Indiana con un 59,8% en el tiro de campo y un gran desempeño desde el triple.

Los Grizzlies (9-7 en la clasificación) no tuvieron su mejor día defensivo, se sintieron huérfanos en el juego sin la mejor versión de Morant y anduvieron a remolque en el marcador.

Dillon Brooks fue su máximo encestador con 25 puntos y los suplentes totalizaron 54.