PREMIOS NBA

Embiid y Jokic reinan en las primeras 6 semanas de competición

El camerunés es el Jugador del Mes en el Este y el serbio en el Oeste

hispanosnba.com |

Dos pívots. Uno camerunés y el otro serbio. Ellos se llevan los primeros galardones de Jugador del Mes. Joel Embiid (Sixers) se impone en la Conferencia Este y Nikola Jokic (Nuggets) lo hace en la Conferencia Oeste.

Este primer galardón corresponde a diciembre y enero, a las 6 primeras semanas de competición.

Embiid lideró a los Sixers. Philadelphia hizo marca de 15-6, pero hubo una gran diferencia cuando el equipo jugó con Embiid (14-2) y cuando el pívot se ausentó del juego (1-4).

La gran estrella de los Sixers promedió en los 16 partidos que disputó 28,3 puntos y 11,1 rebotes, con un 54,4% de acierto en el tiro de campo. Fue Embiid el segundo PER de la liga, solo superado por Jokic.

Fueron nominados en el Este: Giannnis Antetokounmpo (Bucks), Malcolm Brogdon, Domantas Sabonis (ambos de Pacers), Kevin Durant (Nets), Jaylen Brown (Celtics), Andre Drummond, Collin Sexton (ambos de Cavs) y Julius Randle (Knicks).

En el Oeste, premio para Jokic. Promedió el serbio 26,8 puntos, 11,8 rebotes y 8,6 asistencias para llevar a su equipo, Denver Nuggets, a una marca de 12-8.

Nominados en el Oeste: DeMar DeRozan (Spurs), Luka Doncic (Mavericks), LeBron James (Lakers), Kawhi Leonard, Paul George (ambos de Clippers), Damian Lillard (Blazers) y Christian Wood (Rockets).