JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Los Sixers aprenden a ganar sin Embiid

Victoria ante Indiana gracias a un parcial de 6-31 en los últimos 8 minutos

Harris, Simmons, los suplentes y la defensa zonal de Doc Rivers derrotan a Pacers

hispanosnba.com |

Los Sixers están aprendiendo a ganar sin Joel Embiid. Faltó otra vez el camerunés, pero en esta ocasión los de Filadelfia salvaron su compromiso. Eso sí, lo salvaron a última hora y gracias a un tremendo parcial en la recta final del partido.

Indiana cerró el tercer cuarto ganando 95-82 y se puso con 16 de ventaja en el inicio del último cuarto, pero terminó sucumbiendo porque en los últimos 8 minutos de partido encajó un parcial de 6-31 para caer 110-119.

Tremendo colapso de la ofensiva de Pacers a raíz de que Doc Rivers implementara una defensa zonal en el último cuarto. Esa defensa desnortó a los locales.

Sin Embiid, fueron Tobias Harris y Ben Simmons los que tomaron el timón del equipo. El primero sumó 27 puntos y 8 rebotes y el segundo se fue a 21 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 robos de balón.

Clave en el triunfo también fue la suplencia de Sixers. Anotó la segunda unidad 54 puntos, con el turco Korkmaz (17 puntos en 23 minutos) y el incombustible Dwight Howard (11 puntos y 15 rebotes -7 ofensivos- en 25 minutos) como máximos exponentes de esa pujanza de los jugadores suplentes.

Sixers, que anda en muy buena racha, esquivó esta vez la alargada sombra que constituye casi siempre la ausencia de Embiid y ganó para situarse 15-6 en la clasificación.

Los locales perdieron 17 balones y tuvieron a un Myles Turner lejos de su mejor versión.

Malcolm Brogdon hizo 25 puntos (19 en la primera parte), Domantas Sabonis añadió 21 más 8 rebotes y Aaron Holiday logró 17 puntos en un equipo que solo metió 15 puntos en el cuarto final.