JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Clippers vence en el Madison para sumar 10 victorias en 11 partidos

El equipo de Tyronn Lue se impone a los Knicks 115-129 con 28 puntos de Kawhi Leonard

hispanosnba.com |

Clippers ratificó su condición de favorito al imponerse 115-129 a los Knicks en el Madison y situarse con marca de 16-5 para sumar ya 10 victorias en sus últimos 11 partidos. El equipo de Tyronn Lue estuvo liderado en la cancha por Kawhi Leonard.

Dos partes bien diferencidas. La primera mitad fue un toma y daca entre ambos equipos. Defensas poco exigentes, movilidad de bola, acierto en el tiro y dos cuartos de auténtico tanteo a la espera de lo que pudiera venir después.

Partido al descanso con resultado de 65-66. Con Julius Randle, RJ Barrett e Immanuel Quickley poniendo la salsa ofensiva en el equipo local. Y con un perfecto Patrick Patterson y Kawhi Leonard liderando el ataque visitante, que en este primer tiempo contó con un buen Lou Williams.

La segunda mitad fue otra historia. Clippers trazó otro camino para el partido en cuanto empezó a apretar sus tuercas defensivas. Fue desde atrás como el equipo angelino consiguió dominar la situación. Sin olvidar, claro está, el gran tercer cuarto que hicieron los californianos en la ofensiva.

Fue el tercer cuarto el momento en el que los de Lue sentaron las bases de su triunfo a pesar de no contar en el partido con dos de sus jugadores titulares: Patrick Beverley y Nicolas Batum.

Knicks hizo lo que pudo y se comportó muy dignamente, tal y como lo está haciendo en esta primera temporada de Tom Thibodeau en el banquillo, un técnico que ha llevado al equipo la rutina de trabajo necesario para hacerlo mínimamente competitivo.

Al final, victoria cómoda de Clippers por 115-129 con 28 puntos de Kawhi Leonard, que lideró un quinteto inicial instalado al completo en el doble dígito anotador.

Reggie Jackson, que está jugando muy bien, sumó 18 puntos, Paul George hizo 17 a pesar de su mal día desde el triple y Serge Ibaka volvió a contribuir al juego de su equipo con 15 puntos en 24 minutos tirando poco y bien.

Clippers estuvo en el 54,3% en el tiro de campo, encestó 17 triples con un 44,7% de efectividad y perdió solo 7 balones. La calidad de este equipo en ataque no necesita ser descubierta.

En los Knicks, 27 puntos y 12 rebotes de Julius Randle, 25 puntos en 27 minutos de Immanuel Quickley (tremenda la temporada que está haciendo) y 23 de RJ Barrett.