JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Chris Paul y sus Suns ahondan la crisis de Dallas Mavericks

Phoenix Suns gana 105-111 con Paul dominando la situación en los últimos 3 minutos

Nigel Correas |

La crisis de Dallas Mavericks se cifra ya en 5 derrotas consecutivas. Una crisis en la que Chris Paul se encargó de ahondar sin remilgos. El veterano base es un ser incombustible. Le queda mecha para rato. Su lección de juego en el último cuarto dejó sin respuesta a Dallas.

Por él no pasan los años. Paul lideró el triunfo de su equipo con 29 puntos, 12 asistencias y 4 robos de balón. Metió el All-Star 16 de esos 29 puntos en el cuarto final. Pero lo mejor lo dejó para el momento de la verdad. Tremendos los últimos 3 minutos de juego del amigo Paul.

El partido llegó a esos 3 minutos finales con marcador de 96-98. Todo por decidir. Pero no hubo emoción. Ganaron los visitantes 105-111 sin apuros. ¡Y Chris Paul formó parte activa de los 13 puntos finales de su equipo! Hizo el base 8 puntos y 2 asistencias en 2 minutos y 13 segundos. Como el que no quiere la cosa. Logró una buena canasta de 2. Metió los 6 libres de los que dispuso. Dio una asistencia en alley-oop a Deandre Ayton. Y otra para el triple de Jae Crowder. Todo lo que fue Phoenix en el final del encuentro lo fue a raíz de lo que fue Paul.

Junto a él, Deandre Ayton. Dio el susto el pívot de Suns. Porque se retiró de la pista cuando restaban 3:48 para el final del primer cuarto. Parecía una preocupante lesión de hombro. Después volvió y rindió. Terminó con 18 puntos y 17 rebotes.

Mikal Bridges y Jae Crowder encestaron 14 puntos cada uno. En unos Suns que volvieron a jugar sin Devin Booker.

En Dallas, 29 puntos 8 rebotes y 7 asistencias de Luka Doncic. Lo mejor del esloveno llegó en el tercer cuarto. Metió 18 puntos en ese cuarto. Antes, había terminado con solo 7 la primera mitad. Tras cometer ya 3 faltas.

No estuvo esta vez el gran escudero de Doncic. Faltó Porzingis. El equipo le evita los back-to-back. De ahí su ausencia. De todos modos, no se le ve aún bien.

Tim Hardaway Jr. tuvo un notable inicio de partido. Y lo acabó con 19 puntos. Muy bien esta vez Willie Cauley-Stein. Con 14 puntos, 9 rebotes y 4 tapones.

No están finos los Mavs. Su mala racha les lleva a un balance de 8-12. Muy lejos de lo esperado para este equipo.