JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Rockets remonta un mal inicio y firma su cuarta victoria consecutiva

Houston derrota 104-101 a Portland con Oladipo, Wood y Wall al frente de la ofensiva

hispanosnba.com |

Visto el primer cuarto nadie podría imaginar que los Rockets fueran a ganar este partido. El repaso de Portland a Houston en el primer cuarto fue de tal magnitud que el Toyota Center presintió que se venía una barrida de las buenas, pero no fue así.

El inicio resultó descorazonador para el equipo texano y supuso un auténtico atracó de buen baloncesto para los de Oregón, ¡que se llegaron a poner con 20 de ventaja jugándose el primer cuarto en pleno festival de juego de Damian Lillard! El base visitante, con la ayuda de Enes Kanter y Derrick Jones Jr., fabricó una obra de arte en esos primeros minutos para poner a su equipo con 10-30 en el marcador en un abrir y cerrar de ojos.

Por entonces, Houston llevaba 10 puntos y Lillard sumaba 13. Ya habíamos visto en esos primeros minutos un imponente vuelo sin motor de Derrick Jones Jr. y 3 triples de Lillard, uno de ellos anotado desde su casa. Y el primer cuarto acabó 17-32 con Houston habiendo hecho un 2 de 16 desde el triple. Abuso errático de la línea de 3 para enfangar un ataque en el que ya habían extraviado 6 balones.

Resurgió Houston en la segundo cuarto de la mano de un enorme Christian Wood, que había estado desaparecido en el primero. Tanto fue así que los locales hicieron un parcial de 36-18 en el cuarto para alcanzar el descanso ganando 53-50. Ver para creer.

Un mate de Wood había adelantado a Rockets por primera vez en el partido (49-48). Y los texanos respiraron tranquilos en el intermedio a pesar de que Eric Gordon se fue al descanso sin anotar un solo punto.

El tercer cuarto fue también local, pero a partir de una medida humana, nada que ver con el segundo. Pronto alcanzó Houston la decena de puntos de ventaja, llegó a tener una máxima de 13 (83-70) y terminó el cuarto dominando 86-77 con Wood ya en 21 puntos y 11 rebotes.

Pero esa ventaja exigua se esfumó en la recta final del choque para dar lugar a un final emocionante. Se entró en el minuto final con 99-98 en el marcador. Victor Oladipo, importante hoy, metió el 101-98 con 26,2 segundos por jugar y poco después Wood anotó un libre para el 102-98.

Con ese marcador, Houston hilvanó una gran defensa negándole el triple a Damian Lillard, pero el triple terminó convirtiéndolo Anfernee Simons para poner el 102-101 a 3,1 segundos del final. Todavía había partido.

Poco después, Gordon mostraba nervios de acero desde el libre para situar el 104-101 en el marcador y dejar 2,1 segundos al rival para intentar forzar la prórroga. Y no lanzó el triple Lillard, no, volvió a ser Simons, pero esta vez no entró.

Victoria local con 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Oladipo, 22 tantos y 12 rebotes de Wood y 20 más 6 asistencias de John Wall. Poco hizo Gordon hasta meter los 2 libres cruciales, bastante bien en sus minutos de juego Danuel House Jr. y solo 11 minutos para DeMarcus Cousins, que empezó muy bien, pero que después tuvo que dar paso a la buena marcha de Wood.

En Portland, que sigue sin C.J. McCollum y Jusuf Nurkic, 30 puntos y 9 asistencias de Lillard, 23 puntos y 7 triples de Gary Trent Jr., gran partido el suyo, 14 tantos y 8 rebotes de Simons y doble 13 en puntos y rebotes para el turco Kanter. Carmelo Anthony metió la primera canasta del partido, pero ofreció después una mala noche. Su equipo le echó de menos.