JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Clippers gana en Miami en un partido que fue una montaña rusa

Los angelinos llegaron a perder por 18 para luego ganar por 19 y terminar sufriendo al final

El francés Nicolas Batum mete 6 triples y Reggie Jackson sella el triunfo con un tiro libre

Nigel Correas |

Miami Heat jugó por primera vez en la temporada con público en su grada. Solo 1.500 aficionados en el AmericanAirlines Arena. Menos da una piedra. Algo es algo. Unos espectadores que vieron un Heat-Clippers descafeinado. El partido tuvo emoción al menos. Y anduvo bastante loco.

Descafeinado el encuentro por las bajas. Miami sin Jimmy Butler, Goran Dragic, Andre Iguodala y Avery Bradley, entre otros. Pero recuperado a Tyler Herro tras 7 partidos de baja. Clippers sin Kawhi Leonard, Paul George y Patrick Beverley. Casi nada entre unos y otros. Pero el partido a pesar de las ausencias tuvo su aquel.

Fue el Heat-Clippers una auténtica montaña rusa. Los visitantes perdieron el primer cuarto 33-19. Y llegaron a estar en la primera parte 18 puntos abajo. Luego se metieron en el partido para alcanzar el descanso 50-48. Después se escaparon en el marcador. Fue en el tercer cuarto. Con un demoledor 4-25. Para ponerse 64-81. Habían pasado de perder por 18 a ganar por 17. Y terminaron el tercer cuarto dominando por 19. Pero después llegó el cuarto final y casi pierden el partido. Un parcial de 20-7 casi da al traste con la ventaja visitante.

En resumen, ¡Clippers fue perdiendo por 18 puntos, luego fue ganando por 19 y al final venció a duras penas sacando solo 4 puntos al rival! Lo dicho, un auténtico sube y baja. La volatilidad extrema. El caos.

Juego colectivo en ambos equipos. Sin actuaciones individuales deslumbrantes. Pero sí con algunas muy meritorias. Por ejemplo, la del visitante Nicolas Batum. El francés metió 6 triples. Sumó 18 puntos. Está rindiendo muy por encima de lo que algunos vaticinaban.

Lou Williams renació de sus cenizas para hacer 17 puntos. Marcus Morris sumó 16. Y Reggie Jackson volvió a ser importante. Sumó 16 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias. Y metió el tiro libre que prácticamente selló el partido. Significaba el 105-109. Tras ese tiro, Heat buscó el triple rápido para apurar sus pocas opciones. Pero falló 3 consecutivos tras cargar el rebote ofensivo hasta la extenuación. No entraron los triples de Tyler Herro, Kendrick Nunn y Bam Adebayo. Y el rebote fue para el que más mereció ese balón, Nico Batum. El MVP de la noche.

Serge Ibaka firmó 10 puntos y 13 rebotes. No estuvo fino en el tiro, como no lo estuvo Adebayo. Porque ambos hicieron que así fuera. Su duelo fue de lo más interesante de la noche. Porque hubo sensación de que ellos no estaban en un partido de temporada regular.

Miami se pone con un ya preocupante 6-12. No ha podido juntar a todos sus jugadores en este inicio. Hoy recuperó a Tyler Herro. Y fue el que más determinación tuvo. Muy bueno su cuarto final. Acabó con 19 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Adebayo rubricó 16 tantos, 13 rebotes y 7 asistencias. Y la más grata sorpresa fue Vincent. Hizo una gran primera parte y acabó el partido con 18 puntos. Apunta maneras. Además, 4 triples de Max Strus. Parece mentira que tuviera cuerpo para jugar tras la horrible caída que sufrió el día anterior.

Clippers tuvo acierto desde el triple. Tuvo fe en la victoria cuando las cosas iban mal. Trabajó bien el rebote. Y ganó para ponerse 14-5. El equipo de Tyronn Lue ya está por delante de Lakers. Pero esto todavía esté en la fase preliminar.