JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Denver aplasta a Miami Heat para seguir su racha triunfal

Victoria apabullante por 82-109 con Jokic y Porter Jr. al frente de la ofensiva

Ángel Mustienes |

Denver Nuggets sigue ascendiendo como la espuma. El equipo de Michael Malone ha aplastado a Miami Heat (82-109) para lograr su quinta victoria consecutiva, las 4 últimas obtenidas en calidad de equipo visitante.

El equipo de Nikola Jokic ya está con marca de 11-7, y su impronta en el juego cada vez es más reconocible.

Estos Nuggets defienden, y si no que se lo digan a estos Heat limitados, que han terminado el encuentro con 82 puntos tras presentar un 37,5% en el tiro de campo, una serie de 13 de 45 desde el triple y perder 16 balones.

El partido ha carecido de emoción. Denver ha desequilibrado la contienda desde el salto inicial. El primer cuarto ha acabado 12-26, con solo 2 jugadores (Bam Adebayo y Kendrick Nunn) anotando para Miami, que ha arrancado con un 1 de 16 desde el triple. Sí, ¡Miami ha lanzado 16 triples en el primer cuarto y encima solo ha metido uno; de sus 22 tiros, 16 han sido de 3 y 6 de 2! Una burla baloncestística.

Jugándose el segundo cuarto, Nuggets ha alcanzado ya con facilidad la barrera de los 20 puntos de ventaja. Por si fuera poco, Miami ha podido sufrir una lesión grave. Solo ha quedado en un susto. El tremendo golpe que se ha dado Strus cuando intentaba un mate ha sido de los que cortan la respiración del que lo observa. Milagroso verle en pie.

Al descanso, ¡25 puntos de ventaja para los visitantes: 33-58! Miami solo había anotado 33 puntos en los dos primeros cuartos. El equipo había recuperado por fin a Avery Bradley -sigue sin Butler y Herro-, pero se había ausentado Goran Dragic. Mal negocio.

Jokic ya estaba en 16 puntos y 7 rebotes y Barton en 10, todos en el primer cuarto.

Lo más que ha hecho Heat ha sido situarse a 9 puntos en el marcador a lo largo de un tercer cuarto que ha dominado 32-16. Ha sido su oasis particular y su canto del cisne, un auténtico espejismo, porque luego han llegado las rebajas con el 17-35 del cuarto final.

Jokic ha acabado con 21 puntos y 11 rebotes, Porter Jr. ha añadido 17 tantos y 4 robos y JaMychal Green ha estado en 15 puntos y 10 rebotes jugando 20 minutos. A ellos se ha unido el infatigable trabajo defensivo de Gary Harris.

El argentino Campazzo jugó 10 minutos. No anotó, falló sus 4 tiros, presentó 1 asistencia, 1 tapón y 2 robos.

En Miami, 17 puntos de Nunn, 15 de Adebayo, 18 minutos para el regresado Bradley y mal día desde el triple de Duncan Robinson, y Heat ya está con balance de 6-11 en un complicado inicio de temporada.