OBITUARIOS

Fallece a los 48 años el analista de la NBA Sekou Smith

El prestigioso periodista ha muerto a causa de la Covid-19

Ángel Mustienes |

La NBA estaba en pleno aniversario de la muerte del gran Kobe Bryant cuando se ha encontrado con una fatal noticia que la ha conmocionado, el fallecimiento del analista de la NBA Sekou Smith a causa de la Covid-19. Solo tenía 48 años.

Smith, que estaba casado y tenía 3 hijos, había desarrollado una amplísima y rica trayectoria como informador de la NBA y como analista televisivo.

Cubrió la actualidad de Indiana Pacers como periodista del Indianapolis Star y más tarde la de Atlanta Hawks trabajando para el Atlanta Journal-Constitution.

En 2009 se unió a Turner Sports y ejercía como analista para NBA TV, además de escribir para la web oficial de la liga, NBA.com.

Era un profesional muy querido no solo por su gran competencia, sino también por su gran humanidad.

Por eso, las reacciones no se ha hecho esperar. La NBA ha emitido un comunicado con sentidas palabras de su comisionado, Adam Silver; la Asociación de Jugadores (NBPA) ha lamentado el deceso por boca de su presidente, Chris Paul; la Asociación de Escritores de Baloncesto Profesional se ha mostrado desolada; y Turner Sports ha lamentado la pérdida irreparable de Sekou.

Steve Kerr, entrenador de Warriors, y Stan Van Gundy, técnico de Pelicans, han expresado su dolor, ya que no hay que olvidar que trabajaron con Smith en Turner Sports.

Y el reguero de condolencias, mensajes cariñosos y palabras desgarradas de sus compañeros de profesión ha llegado en aluvión. Desde Adrian Wojnarowski a Shams Charania, pasando por Marc Stein, Marc J. Spears, Chris Haynes, Malika Andrew o Chris Broussard, entre otros muchos.

Sin duda, un duro golpe. Descanse en paz.