JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

LeBron hace un guiño a Kobe y le endosa 46 puntos a Cleveland

James regresa a su casa para dar una brutal exhibición en el triunfo de Lakers

Lakers se pone 10-0 como visitante para batir un récord histórico de la franquicia

Ángel Mustienes |

Como si se tratara de un guiño a Kobe Bryant a pocas horas de cumplirse un año de su fallecimiento, como si fuera el homenaje en la pista que este martes no podrá ofrecer porque Lakers no juega. El guiño de LeBron James a Kobe se tradujo en una actuación apabullante cifrada en 46 puntos.

Nadie en la historia de Lakers había anotado tantos puntos con 36 años o más salvo el propio Kobe Bryant. Hasta en eso se enlazó el destino hoy.

Lakers ganó 108-115 en Cleveland porque James quiso que ganase. LeBron no tuvo piedad alguna con los suyos de origen, con su exequipo, con sus paisanos, aparcó su corazoncito y le dio una buena tunda a los Cavs: 46 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 7 triples, con 19 de 26 en el tiro de campo y 7 de 11 desde la línea de 3. Casi nada.

Por si quedaba alguna duda, el de Akron resolvió en el cuarto final al anotar 21 puntos con 9 de 10 en el tiro. Suyo fue un triple descomunal cuando se agotaba el reloj de posesión y suya fue la definición del partido una vez el local Okoro había puesto el 107-110 desde el triple.

Llegado ese momento, LeBron prosiguió con su labor de 'killer' y con un ojo en el cielo y otro en la tierra derrotó a los Cavs con un triple y un complicado tiro de dos para poner un 107-115 ya prácticamente inalcanzable para Cleveland quedando 53 segundos.

Ganó en casa LeBron para batir un récord con Lakers como foráneo. Los angelinos han empezado el curso con marca de 10-0 fuera de su casa. ¡Se trata de un récord de la franquicia! Aunque hay que reconocer que tiene trampa. Nunca resultó tan 'fácil' ganar fuera de casa como ahora que el público o no existe o puebla las gradas en ínfimas cantidades. Pero el mérito es grande, de eso no cabe duda, un 10-0 como visitante impresiona con pandemia o sin ella.

El partido no tuvo más nombre propio que el de LeBron, por mucho que, por ejemplo, Andre Drummond hiciera una enorme primera parte y un muy buen partido.

En Lakers, además de James, 17 puntos, 10 rebotes y 3 tapones de un irregular Anthony Davis y 15 puntos de Montrezl Harrell.

Marc Gasol terminó con 2 puntos y 3 rebotes. Solo jugó 10 minutos tras un inicio catastrófico en el que... ¡cometió 3 faltas en 3 minutos!

En los Cavaliers, 25 puntos y 17 rebotes de un gran Drummond, 20 puntos y 5 triples de Cedi Osman y 17 puntos de Collin Sexton.

Se da la circunstancia de que los Lakers pernoctarán este martes en Filadelfia porque el miércoles juegan contra Sixers. Es decir, estarán en la ciudad natal de Kobe Bryant justo el día del aniversario de su muerte.