JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Wizards juega tras estar dos semanas sin hacerlo por la Covid-19

El equipo capitalino cae 121-101 ante los Spurs tras aplazar sus 6 anteriores partidos

Ángel Mustienes |

Los Wizards volvieron a jugar, y esa es la gran noticia de la jornada dominical en la NBA. El equipo de Washington llevaba ya dos semanas sin poder competir por culpa de la Covid-19. No jugaba un partido desde el pasado 11 de enero.

Washington había tenido que aplazar sus 6 partidos anteriores porque llegó a tener a 7 jugadores de su plantilla infectados. Ello obligó al equipo a hacer fichajes urgentes de última hora para aplacar algo las bajas, que a día de hoy siguen siendo 6 por culpa de la pandemia, entre ellas las de Rui Hachimura, Davis Bertans y el novato Avdija.

Con todas esas bajas, y alguna que otra importante lesión por medio, Wizards afrontó su reincorporación al juego visitando San Antonio, y no le fue muy bien, la verdad.

El equipo de Gregg Popovich aprovechó la coyuntura, y el hecho de estar mucho más rodado que su rival, para vencer con comodidad (121-101) tras anotar 73 puntos en la segunda parte. Y los texanos andan ya con balance positivo de 9-8.

Los suplentes de Spurs fueron esenciales al sumar 57 puntos, destacando los 21 de Patty Mills, los 14 con 4 triples del excelente novato Devin Vassell, pinta bien este jugador, y los 13 de Rudy Gay.

Entre los titulares, 16 puntos de Lonny Walker IV, 15 de LaMarcus Aldridge tras despertar en la segunda parte, 13 de Keldon Johnson y segundo triple-doble en la carrera de Dejounte Murray (11 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias).

San Antonio fue una maquinaria coral en la cancha y su ataque brilló ante la pobre defensa rival. Estuvieron los locales con porcentajes excelentes: 50% en campo, 48,4% en triples y 90,9% en libres. Y solo perdieron 8 balones en toda la noche.

Bradley Beal (31 puntos) fue el mejor en los renacidos Wizards. Poca ayuda tuvo en ataque. Jerome Robinson añadió 16 puntos y el recién fichado Alex Len sumó 11 tantos y 5 rebotes.

Malo el partido del todavía renqueante Russell Westbrook, que terminó con 9 puntos y 3 de 11 en el tiro. Con él en la cancha, -20 en el marcador para los suyos. El arranque de temporada está siendo una pesadilla para Wizards, que solo espera que con el paso de los días mejore su delicada situación.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar