LESIONES

Jayson Tatum regresa hoy al juego tras superar su positivo por Covid-19

Jugará ante Chicago Bulls después de permanecer durante 17 días fuera de la competición

Ángel Mustienes |

Boston Celtics ya tiene de regreso al juego a Jayson Tatum. El All-Star jugará hoy ante Chicago Bulls después de permanecer 17 días fuera de la competición por culpa de la pandemia. Ha sido su entrenador, Brad Stevens, el que ha confirmado el regreso del jugador.

Tatum jugó el 8 de enero ante Wizards y un días después se anunció su positivo por Covid-19. Han pasado ya 16 días desde aquel positivo y prácticamente dos semanas y media desde su último juego, tiempo este en el que solo se ha perdido 5 partidos porque otros 3 que tendría que haber jugado Boston se suspendieron.

El rendimiento de los Celtics en los 5 partidos que han abordado sin Tatum ha sido ciertamente irregular, presentando un balance negativo de 2 victorias y 3 derrotas.

El jugador ha entrenado estos dos últimos días, aguantando perfectamente el sábado una práctica exigente, según ha revelado Stevens al Boston Globe.

El alero de los Celtics, de 22 años, está en su cuarta temporada como profesional y en el momento en el que dio positivo por coronavirus estaba ofreciendo sus mejores números en la NBA con medias de 26,9 puntos, 7,1 rebotes y 3,8 asistencias en 10 partidos, encuentros en los que había encestado el 43,8% de sus intentos triples.