JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Utah pasa por encima de Warriors y suma su octavo triunfo seguido

Los Jazz vencían por 30 puntos al descanso y se pusieron con 40 de ventaja en el cuarto final

Nigel Correas |

Utah Jazz es el equipo del momento. Los de Salt Lake City han puesto la directa. En esa tesitura, el equipo mormón ha pasado por encima de unos desarbolados Warriors. El resultado final, 127-108, es totalmente engañoso.

La paliza podría haber sido de las que no se olvidan. Solo la relajación de Utah en el cuarto final salvó a los Warriors. Jazz se halla en estado dulce. Suma ya 8 victorias consecutivas. Y está con marca de 12-4.

El partido se rompió desde el salto inicial. No hubo emoción alguna. De inicio, 14-0 para Utah. El primer cuarto, 39-30. Y en el segundo, un baño de baloncesto espectacular. Parcial de 38-17. Al descanso: ¡77-47! La defensa de Golden State, de infantiles; el ataque de Utah, una apisonadora.

Al descanso, Donovan Mitchell y Mike Conley manejaban el cotarro y el resto de sus compañeros no paraban de brillar a su sombra. Desde el primero al último. Un muy buen Bogdanovic en la primera parte. Un convincente O'Neale. Un Gobert que no desentonaba. Los Jazz ya habían metido 12 triples. Sumaban 18 asistencias y solo habían perdido 4 balones. Estaban por encima del 50% en el tiro de campo. Y además defendían. Warriors, por el contrario, era un auténtico desastre. Totalmente sobrepasado el equipo de Kerr.

La segunda parte no fue competitiva. Jazz se puso con 40 de ventaja (115-75) en los primeros minutos del último cuarto. Lo demás hasta el 127-108 final no fue más que maquillaje.

Terminaron los locales con 20 triples en su haber. Dominaron completamente el rebote. Repartieron su ofensiva. Están que se salen estos Jazz.

Mitchell logró 23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en 26 minutos. Conley sumó 17 puntos y 5 triples. Gobert hizo un doble-doble en 24 minutos. Clarkson sumó 14 tantos en 19.

En Warriors, 24 puntos de Stephen Curry. Con sus 5 triples se situó como segundo triplista de la historia de la NBA. Superó a Reggie Miller. Tras él, poca cosa. El novato Wiseman sumó 15 tantos. Y Andrew Wiggins hizo 13.

Draymond Green no tuvo dimensión alguna en el juego. Kelly Oubre Jr. estuvo espantoso. Y hasta Eric Paschall pareció otro. Para mal, claro.

Lo más positivo de Warriors fue ver buenos minutos del novato Mannion. Y que el resultado holgado diera para que jugara el mexicano Toscano-Anderson. Hizo 3 puntos en 8 minutos.