JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Doble 20 de Jokic en otro triunfo con prórroga de Denver ante Phoenix

Dos partidazos consecutivos resueltos con 3 prórrogas y con exhibiciones del serbio

Chris Paul vuelve a dar una lección de dirección de juego en la primera parte

Ángel Mustienes |

Segundo Suns-Nuggets consecutivo y segundo partidazo que se resuelve a favor de Denver con tiempo extra y exhibición de juego de Nikola Jokic.

Phoenix y Denver nos han dejado dos encuentros vibrantes plenos de emoción y baloncesto, aunque en este segundo el tercer cuarto resultó difícil de digerir, circunstancia que se compensó con la emoción de la recta final del encuentro.

En el primero de los dos partidos, Denver remontó para ganar 126-130 en la prórroga; en este segundo, Denver ha vencido tras doble prórroga 112-120 con un doble 20 de Jokic. Los promedios del serbio en estos dos duelos con Suns: 30 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias. Todo en 24 horas.

Sobreesfuerzo máximo de estos dos equipos. ¡Un back-to-back con 3 prórrogas! Tremendo. Sin que estuviera presente en la pista en este segundo juego el local Devin Booker.

Hoy, Jokic ha sumado 29 puntos, 22 rebotes y 6 asistencias para liderar el esforzado triunfo de los suyos. Le ha secundado Jamal Murray con 26 puntos y una gran segunda unidad que ha anotado 52 tantos con muy buenos rendimientos de JaMychal Green, Michael Porter Jr. y Monte Morris.

En el rendimiento banal: Paul Millsap y Will Barton. El argentino Facundo Campazzo ha vuelto a ser instrascendente, pero al menos ha jugado 15 minutos (3 puntos y 2 asistencias).

Jamal Murray fue el héroe de Denver al llevar el partido a la prolongación. Una canasta de Chris Paul, gran partido el suyo, puso el 98-95 a 12,2 segundos del final, pero llegó Murray y sobre la bocina del partido estampó un triple salvífico para los suyos, un triple que mandó el partido a la prórroga con 98-98 en el marcador.

En la prórroga cayó eliminado Deandre Ayton, que estuvo bien pero no tan brillante como en pasados partidos, Jokic fabricó una obra de arte en forma de jugada de 2+1 a 28,4 segundos del final, Abdel Nader falló dos libres en un momento crítico, Jokic metió sus libres con una parsimonia celestial y cuando Denver dominaba 103-106... ¡zas! El triple de Jae Crowder a 0,7 segundos del final para recorrer el camino inverso del final del cuarto cuarto y llevar el juego a una segunda prórroga con 106-106 en el marcador. El partido echaba humo.

Llegó el segundo tiempo extra, y ahí Denver impuso su ley ante unos Suns desfondados. Murray y Jokic no perdonaron y el 112-120 final habla bien a las claras sobre lo que fue la segunda prórroga.

Se quedaron sin premio los 21 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias de Chris Paul, que volvió casi a calcar la primera parte del primer partido. Entonces, le hizo a Denver 14 asistencias sin perder un balón. Hoy, en la primera parte, 12 asistencias y solo una pérdida.

Además, 21 puntos y 6 triples de Jae Crowder, 19 tantos de Cam Johnson y 17 más 13 rebotes del eliminado Ayton.

Los locales solo perdieron 9 balones en un partido con dos prórrogas, pero de nada les sirvió.

Tras la victoria Denver supera con marca de 9-7 a Phoenix, que queda con 8-7.