JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Triunfo de Hawks con 43 de Young y... ¡triple-doble de Capela con tapones!

Atlanta se impone 98-116 en Minnesota con actuaciones brutales de Young y Capela

Regresa Danilo Gallinari en los Hawks y Ricky Rubio en los Timberwolves

Ángel Mustienes |

Trae Young y Clint Capela se conjuntaron esta noche para dejar a Minnesota Timberwolves embarrancado en su horrible racha de resultados. Atlanta ganó 98-116 con actuaciones apabullantes de su base y pívot titulares.

Trae Young sumó 43 puntos y 8 triples con un gran 14 de 22 en el tiro de campo. ¡Y Clint Capela firmó un triple-doble con tapones: 13 puntos, 19 rebotes y 10 tapones! Y lleva ya 6 dobles-dobles seguidos.

Esos 10 tapones son la mejor marca en la NBA esta temporada, convirtiéndose Capela en el tercer jugador que llega a 10 tapones en un partido con la camiseta de Hawks. Le precedieron Dikembe Mutombo y Josh Smith. Además, es el segundo Hawk en hacer un triple-doble con tapones. Le antecedió el citado Mutombo en el año 2000.

El de Capela es el primer triple-doble con tapones en la NBA desde que consiguiera uno Anthony Davis en 2018 con la elástica de Pelicans.

Además, el jugador suizo venía de hacer 27 puntos, 26 rebotes y 5 tapones en su anterior partido, de modo que en sus dos últimos encuentros acumula 45 rebotes y 15 tapones, algo que solo un jugador ha conseguido en la NBA desde la temporada 1973-1974. Fue Kareem Abdul-Jabbard el que lo logró en el año 1975, cuando sumó 47 rebotes y 17 tapones en el acumulado de dos partidos consecutivos.

En cuanto a Trae Young, tremenda su reacción. Venía de días de jugar a un muy bajo nivel dada su calidad, pero en los dos últimos juegos ha metido 38 y 43 puntos, sus dos mejores marcas anotadoras de la temporada.

Más allá de las sensacionales actuaciones de estos dos jugadores, el partido tuvo poca historia. Regresaron al juego el local Ricky Rubio (no así sus compañeros Karl-Anthony Towns y Juancho Hernangómez) y el visitante Danilo Gallinari en un encuentro que careció de emoción.

Atlanta ya dominaba 43-62 a Minnesota al descanso con 25 puntos de Trae Young y 6 tapones de Clint Capela. Y la segunda parte no le supuso ningún sobresalto a los de Georgia.

Poco importó que no fuera el día de jugadores como Collins, Hunter o Huerter. Primaron las buenas noticias para Atlanta. Los desempeños ya citados, la vuelta de Gallinari, los buenos minutos de Rajon Rondo, el buen partido de Cam Reddish...

Por el contrario, en los Wolves casi todo son malas noticias. Gris D'Angelo Russell, errático al máximo el novato Edwards y un equipo de juego caótico que se hunde en el fondo de la liga.