JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Cleveland gana a los Nets dos veces en tres días

Sexton y los interiores Drummond y Allen pueden con la amenaza ofensiva de Irving

Brooklyn juega sin Durant y vuelve a dar muestras de una mala actitud defensiva

Nigel Correas |

A estos Nets les falta mucho. Y si se ausenta Kevin Durant, peor que peor. Cleveland Cavaliers ha puesto en su sitio al todavía iniciático proyecto de Nash. Dos victorias en tres días. Dos palos en las ruedas del equipo más mediático del momento.

Cavaliers no está llamado a nada. Pero que le quiten lo bailao. Primero venció 147-135 tras dos prórrogas. Hoy, simplemente ha dominado a Brooklyn. Triunfo por 125-113. Tras acumular una máxima ventaja de 16 puntos.

Brilló otra vez el joven Collin Sexton. Hizo 25 puntos y 9 asistencias. No fue la exhibición abracadabrante del primer duelo. Pero estuvo a muy buen nivel. Y luego vinieron los pívots. Porque separó un abismo a los equipos en el juego interior. Muy frágil esa parte del plantel en Nets. Poderoso en Cavaliers. Entre Andre Dummond y Jarrett Allen masacraron a los neoyorquinos. Se lo pasó bien el ex de Brooklyn. Se repartieron los minutos y aportaron a lo bestia. Drummond firmó 19 puntos y 16 rebotes; Allen hizo 19 y 6 rebotes en 19 minutos. La pintura es un solar en estos Nets.

No jugó Durant, y bien que lo notó su equipo. Le dio descanso Nash por su Aquiles. Pero no tuvo reparo el técnico en tenerle 50 minutos en pista en el anterior encuentro. Una aberración innecesaria.

Estupendo Kyrie Irving. Pero cuenta su regreso por derrotas. El perturbador Irving se fue a 38 puntos. Con 14 de 24 en el tiro. El mejor de su equipo, de largo, muy de largo. James Harden acabó con 19 puntos y 11 asistencias. Tiró poco. Estuvo bien tapado. Tampoco se le vio muy decidido a romper su tono monocorde.

El resto del equipo, poco o nada. La primera parte de Luwawu-Cabarrot. Algunos momentos de Jeff Green. Y pare usted de contar. Joe Harris sigue perdido. Y de poco sirvió que Nash apostara de inicio por el tono defensivo del propio Harris y de Bruce Brown.

Ese es el gran problema de Brooklyn: la defensa. En los Nets no defiende ni el tato. A veces se aplican atrás. Solo a veces. Y eso se paga.

Bueno, la defensa y la ya citada ausencia de poder en la pintura. El rebote fue local. Drummond, Allen y cía no tuvieron rivales en los tableros. Lógico.

En Cavs rindieron bien Larry Nance Jr. (doble-doble) y Taurean Prince. Otro ex de Nets que se divirtió ante su exequipo. Y volvió al juego Garland. Estaba enorme cuando se lesionó. Hoy volvió como suplente. Por cierto, 53 puntos de la segunda unidad local.

El partido lo rompió el equipo de Ohio en el tercer cuarto. Sexton, Drummond y Nance Jr. pusieron lo suyo en el despegue. Irving hacía todo lo posible por evitar la debacle. Una cesta de Jarrett Allen puso 14 arriba a los Cavs (89-75). Y Cleveland aguantó la ventaja hasta el final del cuarto (98-84). Casi 100 puntos encajados en 36 minutos. Lo dicho, la defensa de Brooklyn es un coladero.

Luego, ya en el cuarto final, Nets se mostró incapaz de darle la vuelta a la situación. El equipo ha quedado corto de rotación tras el traspaso de Harden. Y eso también se nota.

Al final, nuevo triunfo de Cleveland. ¡Menudo homenaje se han pegado los Cavs en estos últimos días a costa de los estelares Nets!